HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Porsche: principales triunfos en el automovilismo deportivo
5 junio 2023 Porsche y el automovilismo deportivo: setenta y cinco años de sueños, victorias y trofeos, incluidas las hazañas en Le Mans. El Newsroom de Porsche presenta una selección de los triunfos más significativos conseguidos con autos de carreras Porsche y de las personas cuyos sueños se hicieron realidad con esas victorias, entre ellos el piloto mexicano Pedro Rodríguez.

1948

El nacimiento de la marca Porsche: el 8 de junio, el 356 ‘Nº 1’ Roadster recibió el permiso de circulación. El modelo de producción en serie desarrollado en paralelo sentaría rápidamente las bases de los primeros éxitos en el automovilismo deportivo.

1951
Porsche acaparó la atención mundial con una victoria de su categoría en las 24 Horas de Le Mans.​

1953
Gilberte Thirion: había pasado los dos meses anteriores en el hospital tras un accidente en un rally. En mayo de 1953, volvió a estar al volante de un 356 en Nürburgring. La joven de 25 años logró su sueño de competir al máximo nivel en un deporte dominado por los hombres.

1954
En la Carrera Panamericana de 1954, Hans Herrmann consiguió la victoria en su categoría con el 550 Spyder y quedó tercero en la clasificación general.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com