HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rojas 3º en primer ensayo rumbo a las 24 Horas de Le Mans
5 junio 2023 Rodó el multicampeón Memo Rojas en La Sarthe por primera vez este año y ha logrado marcar tiempos importantes en el test general que tuvo la categoría de cara a la edición del Centenario en las 24 Horas de Le Mans.

El mexicano logró ubicarse al término de la práctica de seis horas que se tuvieron divididas en dos sesiones, en la tercera posición dentro de la categoría LMP2. Por supuesto que estos cronos son una gran referencia para la próxima semana debido a que se busca tener un gran ritmo de carrera para las 24 Horas, pero Rojas está enfocado al trabajo posterior ya en los días más cercanos a la competencia.

Las prácticas privadas que se tuvieron en Monza hace unas semanas han resultado ser clave para los datos obtenidos hoy, y este resultado en el test sirve como motivación para la semana más importante del año, tanto para Rojas como para todo el equipo Alpine.

Las actividades regresan el miércoles con una sesión de práctica previo a la calificación que se llevará a cabo a las 19:00 horas locales. En caso de que el Alpine #35 se cuele a la Hiperpole, esta sesión se celebrará el jueves a las 20:00 horas locales. La carrera se llevará a cabo a partir de las 16:00 del sábado.

Memo Rojas:

“El test nos sirve para afinar los primeros detalles para la puesta a punto de la carrera más importante y en donde nos podemos medir con la competencia. Tuvimos un gran día en una pista que estaba sucia por ser un circuito callejero. Tarda un poco de tiempo en tener agarre y para la segunda mitad del día empezaron a caer los tiempos de vuelta. Logramos con ello finalizar terceros, lo cual nos pone contentos este inicio de fin de semana luego de haber batallado en las primeras fechas, con un balance de auto un poco complicado. También tuvimos la oportunidad de haber realizado algunos test privados previo en Le Mans y que fueron en Monza, en donde pudimos hacer más desarrollo que necesitábamos. No significa nada esta P3, es muy temprano en la semana aún, pero esperemos que sea un buen indicio para el trabajo que venimos haciendo para esta carrera. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com