HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan Fórmula E se posiciona dentro del Top-5 en Yakarta
6 junio 2023 El equipo de Nissan Fórmula E obtuvo su mejor resultado de la temporada en Yakarta, con los pilotos Sacha Fenestraz y Norman Nato, realizando excelentes actuaciones para obtener el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la Ronda 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23.

Después de una dura primera carrera del fin de semana para el equipo, Fenestraz obtuvo el segundo lugar en su grupo de calificación el domingo, avanzando a los duelos. El piloto franco-argentino arrancó séptimo y tuvo un excelente despegue desde la línea, subiendo al cuarto al final de la vuelta 1.

Mientras tanto, el francés Nato estaba progresando sólidamente en el campo, manteniéndose en el calor de Yakarta para hacer lugares durante la fase de modo de ataque. Tras comenzar en 12º, Nato evitó incidentes delante de él y usó su velocidad y capacidad de adelantamiento para avanzar entre los primeros diez y terminar en la quinta posición.

Con la ayuda de la sólida estrategia del equipo, ambos pilotos continuaron avanzando hacia las posiciones más altas de pago de puntos, compitiendo por un lugar en el podio hasta la última curva. La pareja se combinó para 22 puntos, el mejor resultado de la temporada del equipo hasta el momento.

La Fórmula E regresa el 24 de junio, con la primera visita de la serie a Portland, Estados Unidos.

Tommaso Volpe, director general del equipo de Nissan Fórmula E: "Fue una montaña rusa este fin de semana, con una carrera dura el sábado y una muy buena el domingo. Fuimos más fuertes en la clasificación y tuvimos una estrategia mucho mejor durante la carrera. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo, con avances impresionantes. Sacha incluso luchó por el podio hasta la última curva, mientras que la defensa de Norman fue muy sólida hasta el final de la carrera. Podemos estar muy contentos con nuestro desempeño y orgullosos del equipo y los pilotos. Nuestro enfoque ahora es llevar esta actuación positiva a la próxima ronda en Portland para obtener aún más puntos".

Sacha Fenestraz: "Este fin de semana representa una buena manera de ver nuestras fortalezas y debilidades como equipo. Fue una carrera muy positiva, muy bueno para recompensar el arduo trabajo de los últimos meses. El sábado fue bastante difícil, pero regresamos con fuerza y​​ambos autos tenían muy buen ritmo. Norman hizo un excelente trabajo para pasar de la posición 12 en la parrilla a la posición 5 al final y estoy muy feliz de que ambos obtuviéramos un buen resultado. El calor definitivamente fue un desafío, pero la humedad nos afectó más; sin embargo, avanzamos como equipo para anotar algunos puntos realmente buenos. Ahora espero con ansias Portland porque es una pista completamente nueva para todos nosotros".

Norman Nato: “Realmente fue positivo el resultado. Cambiamos la puesta a punto, logramos ponerlo todo en la carrera y reaccionar para obtener un gran resultado en ambos autos. Ahora analizaremos todos los escenarios para seguir mejorando en Portland. Además, tuvimos un ritmo fuerte durante todo el evento, por lo que debemos enfocarnos a sumar grandes puntos para el resto de la temporada. No estamos muy lejos de los equipos líderes con base a este desempeño, y nos quedan cinco carreras para demostrar lo que podemos hacer este año".

Acerca de Nissan en la Fórmula E

Nissan hizo su debut en las carreras totalmente eléctricas en la quinta temporada (2018/19) del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en entrar en la serie.

En la Temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la Temporada 9 (2022/23) y hasta el final de la Temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, con lo que el fabricante de automóviles japonés asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de tren motriz Nissan EV a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.

Para la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, los pilotos de Nissan Fórmula E son Norman Nato y Sacha Fenestraz.

El equipo seguirá vinculando su presencia en el campeonato totalmente eléctrico a los vehículos eléctricos de carretera de Nissan. Nissan Ariya #23 lleva el nombre del SUV crossover eléctrico del fabricante japonés y Nissan LEAF #22, el nombre del conocido EV de la marca, lanzado por primera vez en 2010.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com