HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai celebra el 1-2 en Italia
6 junio 2023 Hyundai Motorsport celebra su primera victoria de la temporada después de tres días agotadores en el Rally de Italia Cerdeña, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de la FIA de 2023, con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe triunfando en su Hyundai i20 N Rally1 Híbrido.

Con una lluvia inusual el viernes y el sábado que exacerbó las condiciones de los tramos y causó problemas a muchos competidores, el equipo no dio nada por sentado en el último día. Tras el empujón colectivo del sábado, en el que Neuville/Wydaeghe y Esapekka Lappi/Janne Ferm aseguraron un 1-2 provisional, fue una conclusión cuidadosa en el rally del domingo para asegurar el tercer doble podio de la temporada del equipo.

Fue una recompensa fantástica para el Rally de Italia Cerdeña más exigente de los últimos años, donde el equipo pudo competir en la cima de la clasificación durante todo el fin de semana. Lappi/Ferm compitieron con Sébastien Ogier durante gran parte del evento, arrebatándose el liderato del rally en cuatro ocasiones el jueves, viernes y sábado.

El sábado también fue donde Neuville/Wydaeghe destacaron, encontrando un ritmo constante que los hizo recuperar la brecha hasta el primer lugar. Cuando el déficit se duplicó en la SS10 Erula-Tula 1, los belgas respondieron; dos victorias de etapa y dos segundos tiempos más rápidos lo redujeron a poco más de siete segundos, y un soberbio TC14 los vio tomar una ventaja que nunca abandonarían.

El domingo en Cerdeña contó con cuatro etapas: Arzachena-Braniatogghiu (ES16/18, 15.22 km) y Cerdeña (ES17/19, 7.79 km). Desgraciadamente, el rally para Dani Sordo y Cándido Carrera llegó a su fin antes de tiempo tras la ES17 Cerdeña 1 tras descubrirse un fallo en el escape y se retiraron por precaución.

La victoria de Neuville, su tercera en la isla, lo ve hacer grandes avances en la clasificación de pilotos al saltar del quinto al segundo. Ahora se encuentra a 25 puntos del Kalle Rovanperä. Hyundai Shell Mobis World Rally Team también ha cerrado la brecha en la clasificación de constructores a 23 puntos.

El resultado 1-2 de Hyundai Motorsport marca los podios 11 y 12 en el Rally de Italia Cerdeña y la sexta victoria en la general. Las tripulaciones del equipo obtuvieron 10 victorias de etapa, incluidos cuatro 1-2 (ES5/ES9/ES12/ES15) y un 1-2-3 (ES14) en la etapa, y 30 tiempos entre los tres primeros en las rutas implacables.

“Estoy muy feliz de estar en el escalón más alto del podio después de un fin de semana tan desafiante e increíble. Vinimos aquí con la creencia de que podíamos luchar por la victoria, pero el primer día fue muy desafiante y perdimos un poco de tiempo. Lo recuperamos pero luego lo perdimos nuevamente, pero al final de ayer logramos un gran cambio y nos encontramos en la delantera. El clima ha tenido altibajos durante todo el fin de semana, nos enfrentamos a todas las condiciones posibles, desde seco y cálido hasta fuertes lluvias. Tuvimos que manejar los neumáticos en todo momento, y fue muy duro para nuestros autos, pero tuvimos una gran confiabilidad y realmente valió la pena. Es un placer obtener la primera victoria del equipo este año, y también el primer 1-2 de nuestro nuevo director del equipo. Craig también está en nuestra memoria hoy; queríamos la victoria en Croacia, pero la conseguimos ahora”, compartió Neuville.

"Un resultado muy importante para nuestro equipo. Teníamos muchas ganas de luchar por la victoria como equipo y salir con un 1-2 es muy bueno. Nuestra estrategia de neumáticos el viernes fue salvar los blandos, y ayer por la tarde hicimos todo y sacrificamos los blandos para presionar a Ogier. También tuvimos una estrategia un poco arriesgada el viernes por la tarde, pero todo valió la pena”, detalló Lappi.

Este ha sido un fin de semana difícil para mí en general. No comencé bien y cometí un error el primer día que nos puso a la defensiva durante el resto del evento y desafortunadamente hoy tuvimos un problema con el escape. Sin embargo, estoy contento de que el equipo haya terminado 1-2. Sabemos lo difícil que puede ser el Safari Rally de Kenia, pero espero encontrar el mismo ritmo que tuvimos en Portugal y volver a la batalla”, expresó Sordo.

"Hemos sido consistentes en el podio en lo que va de la temporada, pero aún no habíamos ganado, y lo hemos hecho de una manera hermosa. Aunque tal resultado en condiciones desafiantes siempre es un esfuerzo de equipo, nuestros conductores deben ser especialmente elogiados. Esapekka se destacó en todo momento, en su enfoque antes y durante el rally. La presión que ejerció continuamente sobre Ogier sin duda contribuyó al error que cometió. Thierry tuvo una SS14 increíble, lo que fue una demostración de su determinación de ganar en Cerdeña, ya que su confianza en el automóvil fue aumentando etapa por etapa. Ha sido una pena que Dani no haya podido terminar a pesar de que ha sido un gran esfuerzo por su parte para contribuir al rendimiento general del fin de semana. También me gustaría tomarme un momento para mencionar a Craig. Sigue siendo parte de nuestro equipo y de nuestro éxito", dijo Cyril Abiteboul, director de equipo de Hyundai Motorsport.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com