HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
DiCaprio se une a la Fórmula E
9 diciembre 2013 Venturi Automobiles, anunció hoy en conjunto con el actor y activista en medio ambiental, Leonardo DiCaprio, su ingreso como equipo en la nueva Fórmula E.

Con sede en Mónaco, el nuevo equipo Venturi, ha sido co-fundado por DiCaprio y Gildo Pallanca Pastor, fundador del fabricante EV Venturi Automoblies, junto con Bert Hedaya y Francesco Costa .

La Fórmula E es un nuevo Campeonato de FIA, que utiliza coches de carreras de monoplazas eléctricos capaces de alcanzar velocidades de más de 225 km/h. La serie competirá en 10 de las principales ciudades del mundo incluyendo Beijing, Los Ángeles y Londres. Diez equipos, cada uno con dos pilotos, vehículos eléctricos y la promoción de la sostenibilidad.

"El futuro de nuestro planeta depende de nuestra capacidad de impulsar a los vehículos de energía limpia y de bajo consumo", dijo DiCaprio. "Venturi Grand Prix ha mostrado una gran previsión en su decisión de crear un equipo de carreras amistoso con el medio ambiente, y estoy feliz de ser parte de este esfuerzo."

El equipo Venturi, será ahora presentado ante la FIA para su aprobación como el décimo y último equipo para entrar en la nueva serie de emisiones cero. De esta forma se unirán a nombres reconocidos internacionalmente, como: IndyCar ,Andretti Autosport y Dragon Racing, China Racing, Super Aguri y Mahindra Racing, y los escuadrones de Europa, Drayson Racing , e.dams, Audi Sport ABT y Virgin Racing.

El equipo también planea convertirse en un constructor para la segunda temporada. "Venturi ha sido un pionero en vehículos de alto rendimiento eléctrico durante más de una década y la Fórmula E nos da la gran oportunidad de mejorar aún más nuestras tecnologías avanzadas a través del deporte motor, así como competir en todo el mundo", dijo Gildo. "También nos da la oportunidad de ser parte de un nuevo programa de carreras con un proyecto que realmente comparte los valores de Venturi para la movilidad limpia, la innovación en el campo de la propulsión eléctrica y la optimización de la eficiencia energética."

"Y, por supuesto, quiero dar una bienvenida muy especial a nuestro Campeonato a Leonardo DiCaprio. Muy pocos líderes ambientales han ayudado para difundir el mensaje de la sostenibilidad en todo el mundo. Tener gente como él y Richard Branson -embajadores globales para el medio ambiente- es un privilegio para nuestro campeonato y nos ayudará enormemente a difundir el uso de coches eléctricos en ciudades de todo el planeta", dijo Alejandro Agag, director promocional de la Formula E.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com