HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Equipos de F1 en contra de la nueva norma de peso
10 diciembre 2013 Los equipos de Fórmula 1 intentan ver al manera de bloquear la nueva norma para aumentar el límite mínimo de peso.

Hay pilotos, como Daniel Ricciardo, que están en una dieta estricta para bajar de peso para la próxima temporada, para así poder reducir peso crucial a los nuevos monoplazas con motor turbo V6.

El lunes pasado, en París, se debatió con en el grupo de estrategia de la Comisión F1, una propuesta para simplemente aumentar el peso límite obligatorio, pero se rechazó.

Debido a que la propuesta consistía en elevar el límite para 2014, es necesario un voto unánime, pero Ferrari, Mercedes y Lotus declinaron.

"Es injusto cambiar una de las reglas a estas alturas", dijo el piloto mexicano Sergio Pérez.

"Si algo se podía cambiar, era el límite de peso. Pero incluso eso sería injusto, y algunos equipos están en contra, ya que han funcionado bien y han sido capaces de hacer un coche más ligero que los demás", agregó.

El peso no fue el único voto en contra, los equipos también votaron en contra de una propuesta para obligar a los conductores a hacer un mínimo de dos paradas en pits por carrera para 2014.

Pirelli, empujó esta propuesta, debido a los resultados mostrados del desgaste agresivo de sus llantas y proponen las paradas obligatorias de pits para que la calidad y seguridad de sus productos no se ponga en duda.

Pero a pesar de los problemas de Pirelli este año, Bernie Ecclestone insiste en que la marca italiana ha hecho un buen trabajo.

"Pirelli ha hecho un trabajo maravilloso para nosotros", dijo Bernie.

"Les dije que no queremos que los neumáticos duren toda la carrera, queremos que nadie sepa cuanto van a durar. Estamos haciendo lo mismo con los nuevos motores del próximo año", agregó el jefe ejecutivo de la F1.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com