HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Comienzan las “interesantes” pruebas de F1 para 2014
20 diciembre 2013 Después de un controvertido y problemático 2013, Pirelli se ha movido para preparar de mejor manera la temporada 2014.

Antes de que su Tweet fuera borrado, el piloto alemán Nico Rosberg, dijo el jueves a sus más de 400.000 seguidores que tuvo que utilizar “papel higiénico” cuando iba a 320kph durante las pruebas de neumáticos privadas realizadas por Pirelli en Bahrein.

Según medios de comunicación, Pirelli no quería divulgar los detalles, insistiendo en que la prueba es "privada" y la información “confidencial".

Sin embargo, la marca italiana ha confirmado, que "pueden ocurrir incidentes" durante la prueba.

A raíz de que la noticia por la falla se disparó alrededor del mundo, Pirelli explicó que el neumático infractor había sido un "prototipo".

Pirelli añadió que el neumático en el coche de Rosberg, anteriormente sólo había sido probado "en el laboratorio" , y "no se propone utilizarlo de nuevo."

"Por lo tanto, la seguridad de los neumáticos que serán suministrados para el próximo campeonato no está en cuestión," dijo el proveedor oficial de la F1 en un comunicado de prensa.

Para ser justos con Pirelli, los neumáticos tienen que ser muy diferentes a los suministrados a los equipos en el 2013, debido a las exigencias de los nuevos motores turbo.

Jenson Button -quien ahora es el piloto más experimentado en la parrilla de la F1- cree que todos los cambios que se van a realizar provocaran que las pruebas oficiales de invierno sean "cómicas".

"Va a hacer frío, los neumáticos no van a trabajar, los coches probablemente no van a funcionar bien", dijo Button.

Sin embargo, algunos equipos están disfrutando de la revolución de F1, después de que Red Bull dominó completamente la época ya concluida, donde se congelaron los motores V8 y el desarrollo aerodinámico fue clave.

"Ser capaz de construir el motor y el chasis juntos es definitivamente una buena ventaja,” dijo el nuevo director técnico de Ferrari, James Allison.

"Otros equipos no pueden hacer lo mismo y este año, como nunca antes, la instalación de la nueva unidad de energía en el chasis del coche va a ser una operación compleja", añadió.

Allison se refiere al contraste entre equipos como Ferrari y Mercedes, que ambos son fabricantes de chasis y motor, y los equipos "clientes" como su antiguo empleador Lotus, que simplemente compran un motor de Renault.

"Obtuve experiencia directa durante mi tiempo en Lotus: es cierto que el proveedor de motores trata de satisfacer sus demandas, pero no es para nada a lo que sucede aquí, donde hay una cultura histórica relacionada con una tarea común de definir y desarrollar el diseño del nuevo coche", dijo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com