HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gerhard Berger analiza a los mejores pilotos de F1
10 enero 2014 Sebastian Vettel finalmente superó a Fernando Alonso como el mejor piloto en la Fórmula 1, el año pasado. Esta es la opinión del ex piloto de F1, Gerhard Berger, que no obstante admitió que el estilo de la dominación del alemán en 2013 fue un espectáculo cuestionable.

"No apagaba la tv (en las carreras de f1), pero a veces me quedé dormido en frente de ella", dijo la leyenda austriaca.

Para muchos, los nueve grandes premios que ganó Vettel en el segundo semestre de 2013, pusieron fin al debate en que el piloto de 26 años de edad, es un verdadero grande.

Pero muchos siguen considerando al español Fernando Alonso como mejor.

"Eso no es justo", dijo Berger a la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Mark Webber es un muy buen piloto de carreras, y él también estaba sentado en un Red Bull", dijo.

"Hasta hace un año, todavía veía a Alonso como el piloto más completo, pero después de este año me gustaría poner a Vettel en el primer lugar por primera vez."

Berger piensa que los altercados entre Alonso y Ferrari provocaron una grieta en su armadura, mientras que en contraste, Vettel redobló sus esfuerzos cuando las cosas no estaban saliendo bien desde el principio.

En cuanto a Lewis Hamilton, Berger piensa que el británico está a la zaga de los mejores.

"Para mí, justo detrás de Vettel y Alonso viene Raikkonen, y ahora junto con Alonso (en Ferrari) podría alcanzar sus límites.

"Hamilton no es tan completo como los dos (Alonso y Vettel), que están en una liga propia. La velocidad de Hamilton es enorme, pero tiene demasiadas distracciones.”

“Estoy impresionado por Nico Rosberg", dijo Berger, "que está subestimado. Hizo un rendimiento increíble en contra de Michael Schumacher, y ahora está haciendo lo mismo con Hamilton.”

En cuanto a Nico Hülkenberg, Berger piensa que el alemán es "bueno", pero "demasiado exagerado" por los medios de comunicación.

" Él estará conduciendo en un futuro para Ferrari, a continuación, Lotus, luego McLaren , y todos los trenes por partir", dijo.

También Berger no se avergüenza de ser honesto acerca de las nuevas normas, "los puntos dobles" para la final del 2014, desestimando la regla como "sin sentido".

Preguntado para diagnosticar el mayor problema de la F1, el ex piloto de Ferrari y McLaren piensa que el deporte se ha convertido en demasiado estéril.

"Mi instinto me dice que 650 o 750 caballos de potencia para un coche de F1 no es suficiente. Junto con una aerodinámica perfecta, escapes enormes y las ayudas electrónicas, lo bueno no es suficiente sin lo indispensable.

"En mi tiempo, para hacer una vuelta de calificación perfecta, tenias que ser un segundo más rápido que tu compañero de equipo. Porque estabas montando en una bala de cañón.”

"La seguridad es lo primero, y con razón, pero los coches y las pistas ahora son increíblemente seguros. Así que creo que podríamos tener motores con 1.000 caballos de potencia de nuevo.”

"Los aficionados deben ver y decir 'yo no podría hacer eso', como lo hacen con MotoGP. "

Berger reconoce, sin embargo, que no es más que una generación diferente. Ahora, en la época “verde” y de computación, la nueva Fórmula E de la FIA podría estar siendo configurada para tomar el relevo.

"Podría ser", admitió. "Me preguntaron si quería participar en la Fórmula E, pero me negué. No es mi tipo de deporte motor.”

"Yo vengo de una generación que se sentía orgullosa de su coche. Con neumáticos más anchos, sintonizando el motor, alerones grandes.”

"Los coches modernos ahora son tan perfectos que son peores si se intenta tocarlo”. Finalozó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com