HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
"La Fórmula del motor" - Niki Lauda
15 marzo 2014 La máxima categoría del automovilismo podría llamarse de ahora en adelante “Fórmula del motor”, al menos en la fase inicial de 2014, de acuerdo con Niki Lauda.

La marca alemana ha conseguido superar a sus rivales, Ferrari y Renault, después del cambio revolucionario a motores V6 turbo.

El sonido más suave de los motores provocó varias criticas de los aficionados en Melbourne, quienes prefieren aquellos tiempos donde había que ponerse tapones en los oídos.

"Se trata de la tecnología moderna, es el futuro de los autos de calle", dijo Toto Wolff de Mercedes. "Creo que sólo tenemos que aceptar que la fórmula ha cambiado."

No es sólo el ruido lo que ha cambiado. Lauda dijo que la F1 efectivamente es la “Fórmula del motor".

"Durante las primeras cinco carreras no vamos a ver la Fórmula Uno, sino la Fórmula del motor", dijo.

"Sólo a partir de la sexta, séptima carrera, serán los pilotos (como antes)", explicó.

Lo que quiere decir es que los controladores están operando en gran medida bajo el control de los ingenieros, que están monitoreando cuidadosamente los niveles de consumo de combustible y las tasas de recarga de la batería.

“No puedes sobrecargarlas (las baterías), ni descargarlas", dijo Lauda. "No es lento, tampoco es demasiado rápido."

Lauda afirmó también que una larga lista de trabajo en la sesiones de prácticas no ha sido en la puesta a punto del auto, pero sí cuidadosos cálculos para determinar como la carrera del domingo se puede llevar a cabo con 100 kg de gasolina.

"Sin los ingenieros no hay conducción en el momento", dijo Lauda.

Jenson Button, el piloto con más experiencia que ha corrido a lo largo de la transición de V10 a V8 y V6 ahora, dijo: "Somos más ingenieros que pilotos en estos días”.

"Pero esta es la realidad".

"No es mi época favorita y he estado preocupado de que la carrera no va a ser emocionante, pero nosotros no vamos a volver a los motores V10", dijo el campeón del mundo de 2009.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com