HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban y Sauber quieren puntos en Sepang
20 marzo 2014 Después de un complicado arranque de temporada en Australia, el Sauber F1 Team ya se alista para correr el Gran Premio de Malasia, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, a disputarse la próxima semana.

El equipo suizo tratará de sacar jugo a la información obtenida por los autos Claro-Telmex-Telcel del mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil, para mejorar su rendimiento y meterse a los puntos en el Circuito Internacional de Sepang.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

"El Circuito de Sepang es completamente diferente a la pista de Melbourne. Será interesante acoplarse al auto con tales diferencias en el trazado. Es una pista suave, con menos brincos. Puede ayudarnos en la frenada, en lo que estuvimos batallando mucho durante el fin de semana en Melbourne. La pista tiene varias curvas de alta velocidad donde podremos evaluar el agarre y el balance del auto. También la puesta a punto será muy diferente. Es un hecho que no estamos contentos aún con nuestra actuación. Necesitamos cerrar filas y estar unidos como equipo para mejorar en cada detalle que podamos. Tenemos un gran equipo. Confío en que podemos mejorar".

Adrian Sutil (auto # 99):

"Malasia es una de las carreras más calientes por el clima de toda la temporada debido a la humedad. Tienes que estar bien preparado. Sientes la diferencia especialmente al final de la carrera, los pilotos tienen que empujar hasta su límite. La pista consiste en muchas curvas rápidas, largas rectas y algunas horquillas, lo cual la hacen interesante. Siento curiosidad de manejar el auto en esta pista donde la aerodinámica juega un papel primordial".

Giampaolo Dall'Ara (jefe de ingenieros):

"El Gran Premio de Malasia es todo un reto. En la parte técnica, esta pista mantendrá muy ocupados a los ingenieros. Las condiciones demandan buena preparación física de los pilotos e incluso del equipo en pits. Después de la carrera en Melbourne, tenemos la primera carrera en un circuito permanente. La valiosa información de la primera carrera nos ayudará a resolver algunos problemas que tuvimos. Sin embargo, en otros puntos necesitamos más tiempo y paciencia. Debido a lo abrasivo de la pista, al asfalto y la temperatura. Pirelli decidió enviar compuestos medios y duro. La experiencia nos dice que existe la posibilidad de que llueva para considerarlo en nuestra estrategia".

Circuito Internacional de Sepang / 5.543 km

Distancia de carrera: 56 vueltas/ 310.408 km
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com