HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La F1 se esta auto destruyendo según Lauda, Boullier y otros
9 agosto 2014 La Formula 1 esta pasando por una etapa difícil en la cual no todo esta saliendo como debiera, los constantes cambios de reglas y normativas en la categoría, la disminución del espectáculo y que cada vez hay menos fans, han afecto de manera significativa en los últimos años al gran circo.

Esta es la opinión de muchos de los organizadores, pilotos, jefes de escuderías e incluso aficionados a este deporte, el cual es considerado lo máximo en el deporte motor, sin embargo, no todos están descontentos con el devenir de esta nueva Fórmula 1, por ejemplo, Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, se ha mostrado crítico con todas esas quejas que apuntan a que los cambios que se están realizando en este deporte, suponen un descenso en el nivel de la competición, dejando de ser una referencia clara en el mundo del motor.

"Nos estamos disparando a nosotros mismos en el pie, con todo el mundo criticando, pero prácticamente tenemos buena competición cada fin de semana, tenemos muchos otros países interesados en organizar un Gran Premio de Formula 1 y deberíamos estar apoyando estos cambios porque es genial ver a la competición yendo a otros países. La Fórmula 1 debería estar más unida a los aficionados y a las nuevas tecnologías", explicó el francés.

A pesar de las palabras de Boullier, está claro que existe un problema y es la complejidad de la Fórmula 1, hace años, la competición era más accesible y no había normas tan bruscas o enrevesadas como algunas de las actuales, esto ha provocado que la gente se vuelva escéptica y se desvincule de este deporte, la progresiva ausencia de rivalidades de los títulos tampoco ayuda a la competición, donde la falta de emoción y estrategias tiñeron de un gris muy oscuro el cielo de la Formula 1.

Por ello una de las personas con más experiencia del 'Gran Circo', el tricampeón del mundo Niki Lauda, cree que el problema de la pérdida de seguidores no es tanto culpa de la Formula 1 en sí, sino de los promotores de los grandes premios, por no saber hacer la publicidad adecuada.

"Los organizadores deberían mirar a Spielberg, GP de Austria, Red Bull es una organización profesional y logró vender 80.000 entradas en tres días gracias a los anuncios en radio e internet, hay nuevas formas de vender entradas y los promotores tienen que pensar en qué pueden ofrecer a los aficionados durante el fin de semana. ¿Por qué Silverstone fue tan exitoso? Había eventos con leyendas, más carreras y el fin de semana entero fue distinto", aseguro Lauda.

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, también se ha manifestado sobre el tema aportando una nueva causa, cree que el problema verdadero de la Formula 1 es la pérdida de cercanía con los aficionados, indicando lo siguiente: "Estamos encerrándonos tanto en nuestro mundo que ya no podemos crear emociones en el aficionando, el aficionado está perdiendo interés en entender por qué alguien queda fuera de carrera, la gente no puede equipararse, ya no es emocionante. Tiene que conseguirse por hacer las reglas mucho más simples", concluye Kaltenborn.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com