HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Arai Vatanen exige cancelar el Gran Premio de Rusia
4 septiembre 2014 Arai Vatanen, alto funcionario de la FIA y ex piloto, ha comentado a los medios de comunicación que se encuentra reclamando que el próximo Gran Premio de Rusia no se lleve a cabo y sea cancelado gracias a los conflictos entre Rusia y Ucrania.

"A menudo se dice que no se debe mezclar Fórmula 1 con política, pero el régimen ruso lleva tiempo mezclando política y deporte de forma llamativa, por lo que tenemos que reaccionar", comento Arai.

El excampeón del mundo de Rally´s reclamó al dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y a la empresa CVC lo siguiente: "Bernie y los propietarios deben cancelar la carrera, no hay más que hablar, hay que actuar".

El 12 de octubre está previsto que se celebre el primer Gran Premio en Rusia en la ciudad de Sochi, que fue sede en febrero de los Juegos Olímpicos de invierno, por otra parte, Ucrania acusa a Rusia de apoyar a los rebeldes en el este del país que buscan independizarse de Kiev y de introducir tropas y armamento en territorio del país vecino.

Desde hace meses hay combates entre los separatistas prorrusos y las fuerzas del gobierno ucraniano que han dejado centenares de víctimas y según Vatanen, de 62 años de edad, el presidente de la FIA, Jean Todt, comparte gran parte de sus opiniones: "Todt piensa igual que yo pero tiene las manos atadas".

Vatanen atacó duramente al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su
gobierno: "La pregunta es la siguiente: ¿apoyamos a ese régimen que está provocando un derramamiento de sangre o decimos que no está bien?, ir a Rusia sería un mensaje de aceptación".

Vatanen, miembro también del Parlamento Europeo en Bruselas, considera que el conflicto es una "situación sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial y debemos preguntarnos cómo nos recordará la historia y qué hemos hecho o no", concluyo.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com