HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sergio Pérez califica 12 en Hockenheim
21 julio 2012 El piloto mexicano Checo Pérez largará el Gran Premio de Alemania desde el cajón 12 de la parrilla de salida, luego de enfrentar hoy en el trazado de Hockenheim las calificaciones, en donde se quedó en la Q2, puesto 12, en una sesión marcada por la lluvia.

No obstante que el originario de Guadalajara, México, fue mejorando paulatinamente en las prácticas libres, con posiciones 5, 4 y 3 –respectivamente en las 3 sesiones de entrenamientos-, en la calificación no pudo llegar al último filtro tras salir tarde en la Q2 y encontrarse con tráfico en pista.

En la primera parte de la sesión calificada, la Q1, Checo Pérez se ubicó P2 con un gran tiempo de vuelta al circuito de 4.574 kilómetros de longitud, al marcar un crono de 1m15.126s, lo que permitió avanzar a la segunda fase, la Q2.

Sin embargo, ya en esta parte la lluvia arreció y en una primera instancia Checo salió a la pista con neumáticos intermedios, teniendo que ir por los "full wets" para buscar una buena vuelta lanzada, la que no fue posible luego que el equipo lo enviara demasiado tarde al circuito y con mucho tráfico para el mexicano, clasificándose finalmente en la P12 con un tiempo de 1.39.933s.

"Salimos bastante tarde, había muchos coches delante de mí y atrás; fue muy difícil poner una vuelta rápida. Pero tenemos un gran auto y vamos a buscar un buen resultado mañana", dijo Checo Pérez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com