HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran carrera de Pérez en Alemania para llegar sexto
22 julio 2012 Estupenda carrera ha realizado hoy el piloto mexicano Checo Pérez en el Hockenheimring, décima prueba del Campeonato del Mundo de F1 2012, al remontar 11 posiciones en competencia y cerrar el GP de Alemania en el sexto lugar, tras largar del sitio 17.

Checo Pérez consiguió hacer una carrera muy inteligente al lado de Sauber F1 Team, toda vez que desde la misma partida el originario de Guadalajara, México, logró ganar tres puestos, para colocarse P14 tras el primer giro completo de los 67 pactados a la pista de 4.574 kilómetros de longitud.

Así, tras largar del cajón 17 de la grilla, Checo se encontraba en el top-5 previo a su primera detención en los pits, en la vuelta 15. El mexicano regresaría a la pista en la P10, sitio desde donde haría algunos buenos rebases, que lo llevarían nuevamente al top-5 en la vuelta 37. Ya en el giro 41, Checo nuevamente se iba a los pits para montar nuevamente neumáticos suaves (traía compuesto medio desde la vuelta 16).

El piloto del Sauber F1 Team se reintegraba en el puesto diez, y desde ahí nuevamente a pelear, llegando a la P6, posición que estuvo a punto de perder ante el ataque de Schumacher en las vueltas finales del GP alemán. Sin embargo, los neumáticos de Checo aguantaron el embate y pudo terminar en el sexto lugar.

Con este resultado y luego de 10 fechas de 20 del calendario de la F1, Checo Pérez está en el noveno lugar del Campeonato de Pilotos con 47 puntos en su cuenta, sumando puntos en cinco ocasiones, con dos podios en su haber, aunque con dos abandonos en este periodo.

"Tuvimos una gran recuperación, ha sido un gran resultado para el equipo con un quinto y sexto lugares. En el primer "stint" tuve problemas en la parte izquierda del coche y tuve que entrar a pits tras 15 vueltas, lo que comprometió la carrera. luego tardé algunas vueltas en agarrar confianza, pero finalmente logramos una gran recuperación. Aunque tenemos que seguir trabajando muy fuerte para obtener buenos resultados", dijo Checo Pérez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com