HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo Pérez por más puntos a Hungría
24 julio 2012 Después de una sólida actuación en Hockenheim, donde el Sauber F1 Team logró su mejor resultado de la temporada hasta ahora al obtener 20 puntos con Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, quienes se ubicaron en cuarto y sexto lugares, respectivamente, el equipo suizo viajó con confianza renovada al Gran Premio de Hungría.

La carrera en Budapest del próximo fin de semana es la última antes del tradicional receso de verano. Una vez más, Kamui y Sergio quieren mostrar el máximo potencial del Sauber C31. El equipo tiene ahora 80 puntos en la primera mitad de la temporada, 36 más que en toda la temporada 2011.

Kamui Kobayashi (auto # 14):

"En el pasado, nuestro auto no ha estado brillante en pistas como el Hungaroring, pero con el monoplaza de este año es diferente. El Sauber C31 ha probado ser rápido en esas pistas también, creo que podemos estar fuertes ahí. Recientemente hemos estado luchando un poco con la lluvia, pero el clima de Hungría ha estado excelente en la mayoría de los fines de semana de Gran Premio. Deseo una carrera en pista seca y clima cálido. El Gran Premio de Hungría es la última carrera antes del receso de verano y por lo tanto es particularmente importante. Si alcanzas un buen resultado en verdad disfrutas las vacaciones. Creo que después de nuestra gran actuación en Hockenheim tenemos la oportunidad de hacerlo así".

Sergio Pérez (auto #15):

"El circuito de Hungría es una pista muy especial. Es un poco como el circuito callejero de Mónaco: con muchos cambios de dirección, y engañoso en el sector medio. Me gusta mucho la pista al igual que la ciudad de Budapest. Aún tenemos que mejorar nuestro desempeño en la calificación para tener una mejor posición de largada, la cual, por una u otra razón, ha empeorado en las últimas carreras. Estoy seguro que el auto será tan bueno en Budapest como lo fue en Hockenheim. El año pasado llegué a la tercera etapa de la calificación en Hungría y este año tenemos un auto mucho mejor. Voy a dar todo lo posible este fin de semana. Creo que va a ser importante para todo el equipo lograr otro buen resultado en Hungría, ya que luego desaparecemos por las vacaciones de verano y debemos ser capaces de hacerlo en un estado de ánimo positivo".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:

"El Hungaroring es un circuito tradicionalmente de alta carga aerodinámica, y se requiere casi el mismo nivel de Mónaco. Esto es principalmente debido al tiempo que los pilotos pasan en las curvas en comparación con el tiempo que pasan en las rectas. Así que la atención se centra en la diferencia de carga. La diferencia con Mónaco es que las curvas -principalmente lentas y de velocidad media- son fluidas. Por lo tanto, es importante trabajar en el equilibrio para este tipo de curvas. También los cambios de dirección son importantes. Hay varios a diferentes niveles de velocidad desde la chicana lenta en la curva seis a las curvas dos y tres de alta velocidad. También es importante el hecho de que sólo hay una línea de carrera, lo que hace aún más importante la clasificación. A la Izquierda y derecha de la línea es a menudo sucio. Puede haber mucho viento durante la noche y sopla arena en la pista, así que la forma en que los neumáticos se comportan cambia mucho de viernes a domingo. Pirelli proporcionará los compuestos suave y medio, que es un nivel superior al de hace un año. Con temperaturas más bajas esto sería una opción conservadora, pero para el clima caliente que se espera este fin de semana debería funcionar bien".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com