HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alonso se impone con talento puro
24 julio 2012 La temporada 2012 de la Fórmula 1 llegó a su mitad de año con el Gran Premio de Alemania en Hockenheim y no cabe la menor duda de que Fernando Alonso es hoy por hoy el mejor piloto de la categoría.

Luego de 10 fechas el español encabeza la puntuación con 154 unidades, sacando una ventaja de 34 puntos al segundo lugar que inesperadamente es Mark Webber de Red Bull Racing.

Los grandes favoritos para disputarse la corona están lejos de Alonso y su Ferrari, Sebastian Vettel es a penas tercero con 110 puntos y Lewis Hamilton está más lejos hasta el lugar cinco de la tabla con 92.

Nadie puede negar que la temporada ha sido una de las mejores de los últimos años, con ocho ganadores diferentes de seis equipos distintos, pero Alonso es el que ha demostrado mejor manejo donde cuenta y la última victoria en Alemania fue espectacular, aguantando a Vettel y Button que claramente tenían mejor auto.

El español no es el piloto favorito de muchos y ahora que está en posibilidades de llevarse su tercer título mundial seguro les va a caer peor.

No todo ha sido talento y manejo puro, sus rivales han fallado y fallado bien, cantidad de errores y contratiempos han sido su gran aliado, si vemos que Vettel no ha sumado puntos en dos carreras y que sólo ha subido al pódium en tres de diez carreras, es un desastre para el actual campeón si lo comparamos con su actuación del año pasado en la que arrasó con todos.

Por su parte Kimi Raikkonen ha tenido un buen regreso a la F1 al ser cuarto en los puntos con 98, y aunque la victoria no ha llegado por falta de desarrollo en su Lotus, está metido en la pelea y es un factor más que ha beneficiado a Fernando Alonso al pelearle a todos los que se le cruzan en su camino.

Quedan otras diez carreras y declarar como favorito al título a Fernando sería un grave error, pero si mantiene el nivel de manejo que ha mostrado y su equipo puede perder el menor terreno posible frente a Red Bull y McLaren, al mismo tiempo que sus rivales se tropiezan un poco más, bien podría llevarse la corona.

Vamos a tener carreras muy interesantes en Spa, Monza y otros pistas que no tienen tanto que ofrecer, pero como están las cosas en la pista bien vale la pena levantarse de madrugada (en Latinoamérica) para ver como se desenlaza la temporada 2012 de la Máxima Categoría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com