HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ferrari anuncia que Alonso se va después de Abu Dhabi
20 noviembre 2014 La escudería Ferrari F1 Team ha confirmado este jueves que el piloto español Fernando Alonso dejará el equipo después del Gran Premio de Abu Dabi, mismo que se llevará a cabo este fin de semana sobre el Circuito de Yas Marina. Alonso, campeón del mundo en las temporadas 2005 y 2006 con Renault, llegó a Ferrari en el 2010, después de manejar en 2007 para la escudería McLaren F1 Team y dos años más, en 2008 y 2009, en Renault.

La escudería italiana ha dado las gracias al español a través del medio de comunicación social “Twitter”, en donde renombra los éxitos logrados durante las cinco temporadas que ha manejado para el equipo de Maranello. "¡Oficial: tras 5 años, 1,186 puntos, 44 podios y 11 victorias, Fernando Alonso dejará la escudería Ferrari! #FerrariFamily #GrazieFernando".

A continuación, Ferrari emitió un comunicado de prensa en el que destacó la "gran contribución a nivel humano y profesional" del piloto español. "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la escudería, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años, estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón", comento Marco Mattiacci, director de la escudería.

Apenas 25 minutos después, Ferrari anunciaba, también a través de Twitter, el fichaje de Vettel como compañero de Raikkonen para 2015: "Oficial: Sebastian Vettel es piloto de Ferrari. Formación 2015 con Kimi Raikkonen. #BienvenidoSeb". La escudería italiana destacó en otro tuit que, "por primera vez en la historia, un tetracampeón del mundo se une a Ferrari".

El futuro de Alonso sigue sin revelarse de forma oficial, aunque se da por hecho que regresará a McLaren después de ocho años. En sus cinco temporadas en Ferrari logró 11 victorias y decenas de podios, pero no pudo cumplir su objetivo de lograr un título mundial. Su última carrera a bordo de un Ferrari será este domingo en Abu Dabi, en el cierre de la temporada 2015.

"Hoy no es un día fácil para mí. Aunque siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llegará a su fin. Fue una decisión difícil de tomar", aseguro el piloto español, que volvió a señalar su "amor por Ferrari".

"Siempre he tenido la suerte de tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora tengo también esa posibilidad. Tengo que dar las gracias al equipo por eso, porque entendió mi posición. Dejo Ferrari tras cinco años, durante los que alcancé mi mejor nivel profesionalmente, afrontando grandes retos que me llevaron a encontrar nuevos límites", indico Alonso.

"También probé ser un verdadero jugador de equipo, poniendo los intereses de la escudería por delante de los míos. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice con Ferrari en mi corazón, llevado por mi amor por el equipo", comento Fernando.

El español, quien calificó sus cinco años en Ferrari como "una experiencia" y "un orgullo", anunció a través de Twitter que disputará el Gran Premio de Abu Dabi con un casco firmado por todos los integrantes del equipo italiano: "He querido llevar esta carrera a todo el equipo conmigo en el coche. Su trabajo y su firma, ¡¡agradeciendo por tanto!!", escribió el bicampeón del mundo.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com