HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Franz Tost pide revisión completa a sistema de tokens
2 agosto 2015 El jefe de la escudería Toro Rosso F1 Team, Franz Tost, respalda una revisión completa del actual sistema de desarrollo del motor por tokens de la Formula 1, y describe la puesta a punto como "absolutamente absurda". La temporada pasada la Formula 1 introdujo el sistema de tokens en paralelo con las nuevas unidades de propulsión V6 turbo alimentadas, en las que los tokens o fichas son asignadas a las piezas del motor en función de su influencia en el rendimiento.

Un motor completo se compone de 66 fichas, y el número disponible para el desarrollo se va reduciendo año tras año, con 32 fichas entre las campañas 2014 - 2015 y 3 cada una para 2018 y 2019. A pesar de que en la pre temporada se descubrió una laguna en la normativa que ha permitido que el desarrollo se haya extendido durante toda la temporada 2015, Tost cree que los fabricantes deberían tener total libertad.

"Para mí es absolutamente absurdo, recuerdo que ya dije esto hace tres o cuatro años, que con la nueva normativa de las unidades de propulsión, si un fabricante está por delante, luego con la normativa de tokens los otros no podrían atraparle. En aquellos días, los fabricantes dijeron que tenían que ahorrar dinero y yo dije que en la Formula 1 no se puede ahorrar dinero, es algo estúpido”, explico Tost.

"Ahora tenemos la situación de que Mercedes está muy por delante y los demás se han quedado atrás, y por lo tanto todos los fabricantes deberían ser libres para desarrollar el motor como quisieran. Si no tienes dinero, no deberías estar en la Formula 1, es tan simple como eso. Si las unidades de propulsión de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda estuvieran en el mismo nivel tendríamos muy buenas carreras, Mercedes tiene pilotos fantásticos con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tenemos a Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen en Ferrari y tenemos a Fernando Alonso y Jenson Button en McLaren”, concluyo Franz.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com