HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda admite problemas de confiabilidad
6 agosto 2015 El progreso de Honda no ha sido el esperado y dentro de la marca japonesa admiten que no esperaban que fuera tan difícil. Ahora creen que ya han solucionado los mayores problemas de fiabilidad.

“Las expectativas siempre iban a ser altas debido a nuestra ilustre historia con McLaren. La mayoría de los aficionados tienen una gran imagen de la herencia de McLaren-Honda, así que esperaban que seríamos competitivos inmediatamente. Obviamente, este no ha sido el caso. El deporte ha cambiado enormemente desde nuestros días de gloria. La tecnología actual es mucho más sofisticada y es difícil hacer un buen coche de carreras. Sabíamos que no sería fácil, pero tal vez no nos imaginábamos que sería así de difícil”, reconoció Yasuhisha Arai, jefe de Honda en Fórmula 1.

Muy lejos quedan las intenciones del equipo de estar a estas alturas de temporada luchando por el podio. Se encontraron con un nuevo reglamento y una potente tecnología que no esperaban. La fuerte presión tampoco ha ayudado a una escudería que pretende volver a marcar una época en la categoría, como ya hizo en su día, y el camino llevado hasta ahora no es muy positivo. Solo cabe rescatar la última carrera. Pero a Honda le sirve como garantía de solución a los problemas de fiabilidad y a partir de ahora les toca remontar el vuelo: usarán varios 'tokens' para la próxima carrera en Spa y el resto durante las semanas que siguen. Confían en estar ahora en la buena dirección. “Teníamos que crear algo radical con el fin de vencer a los mejores equipos, y esa es nuestra meta final, para vencer a los mejores”, señaló Arai.

“Los reglamentos actuales de todo el paquete de la unidad de potencia son muy complicados por lo que un pequeño componente desencadena un efecto dominó de otros elementos que conducen a los problemas que hemos estado viendo”, explica Arai. Los elementos nuevos que Honda ha ido incorporando a su motor se han molestado en vez de funcionar y mejorar juntos. “Si tratas de almacenar energía mediante el MGU-H, pones una carga de trabajo extenuante en el turbo”, ejemplificó con un elemento que tantas veces dio fallos al MP4-30, sobre todo a principios de temporada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com