HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jacques Villenueve listo para participar en la Formula E
11 agosto 2015 Jacques Villeneuve, ex campeón de la Formula 1 quien correrá para el equipo Venturi en la segunda temporada de la serie de monoplazas totalmente eléctricos, la FIA Formula E, afirma que está muy entusiasmado ante la perspectiva de desarrollo de la nueva tecnología y su potencial futuro, en donde indico que estaba "molesto" por no ser parte de la primera temporada, y está a la espera de volver a las carreras.

"Si nos fijamos en la mayoría de las series y campeonatos, tratan de hacer que los autos vayan más lento todos los años, y esto es al revés en Formula E", comento Villeneuve después de la primer prueba en el Circuito de Donington Park en Inglaterra del día de ayer lunes. "Soy un corredor y lo que importa es que cuando te metes en el coche, pisar el acelerador y correr al máximo, ese es el enfoque principal. No estoy aquí como un joven loco, es porque me encantan las carreras y hay potencial en esta serie", explico.

"Yo estaba viendo las carreras y las veía muy emocionantes. Me enfadé por no ser parte de ellas desde un comienzo, ya que el nivel de los pilotos es muy bueno, en donde además, siempre me encantaron los circuitos callejeros. Así que en algún momento me puse a buscar y hace 10 días, cuando estaba en Hungría como comentarista de televisión, recibí una llamada para preguntarme si estaba disponible para probar un auto. Se suponía que me iría a Canadá, así que tuve que cambiar mis planes, pero me dije seguro, que debe ser divertido", aseguro el canadiense.

Villeneuve, que ha competido en muchas categorías en todo el mundo, desde la Formula 1 hasta la Indy Car Series, Nascar y Rallycross, comento que encontró los bólidos atractivos de conducir. "Me divertí conduciendo el coche, me pareció muy complejo, es difícil de obtener el máximo en cada vuelta, así que hay que aprender cómo aprovechar la energía, por otra parte el ambiente en el equipo me recordó por qué me metí en las carreras. Es un coche de carreras adecuado. No tiene la misma velocidad máxima o la potencia de salida, pero una vez que te metes en el frenado y en las curvas, es un coche de carreras adecuado”, concluyo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com