HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
De Ferran cree que Haas F1 Team logrará avances en la F1
20 agosto 2015

La Formula 1 tiene la oportunidad de lograr un avance significativo en el mercado estadounidense con la llegada de la escudería Haas F1 Team, esto según lo asegura Gil de Ferran, antiguo piloto y dueño de equipo. Haas tiene previsto sumarse a la grilla el año que viene después de forjar una cercana asociación técnica con la escuadra de Ferrari, que proveerá de motores y otros elementos del auto, por lo que De Ferran, quien tiene un buen conocimiento tanto de las carreras de Estados Unidos como de la Formula 1, cree que el nombre de Haas será perfecto para el crecimiento de la categoría en ese país.

"Va a aumentar el interés de la Formula 1 en los Estados Unidos de Norteamérica. Puedes ver que siempre existe cierto grado de orgullo nacional que está asociado con los pilotos, los equipos o los constructores de la Formula 1. Los japoneses tienen sentimientos fuertes con la participación de Honda y lo mismo sucede con los italianos respecto a Ferrari. En Gran Bretaña puedes notar que todos van a ver a Lewis Hamilton y a Jenson Button, por lo que siempre existe cierto grado de orgullo nacional”, comento De Ferran.

"Entonces dado el hecho de que Haas tiene una herencia en el deporte motor de Estados Unidos, significa que ya existe un seguimiento allí, por lo que pienso que será bueno para la máxima categoría del deporte motor, porque francamente es el único gran mercado que no ha logrado conquistar en un alto grado. Pienso que no se logrará de un día para el otro, pero tener a un equipo estadounidense ayudará, y si pueden tener a un piloto estadounidense exitoso también ayudará", explico De Ferran.

"Observen lo que sucedió cuando la Indy Car Series fue a Brasil, por supuesto que tenías a Emerson Fittipaldi y muchachos como Tony Kanaan, Helio Castroneves y yo. Por lo que había habido varios años de pilotos brasileños corriendo en Indy Car. Durante algunos años tenía un paquete muy bueno de televisión, luego estuvo la carrera en Brasil y allí fue cuando llegó a su máximo de popularidad. No existe una bala mágica y están todos estos elementos que necesitan reunirse. Al final del día debes promocionar bien, incluso con proyectos como “Safe is Fast”, también puedes ver el intercambio entre Europa y Estados Unidos, ya que el deporte motor debe atraer gente de todas partes”, finalizo.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com