HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La FIA realizará restricciones en telemetría en la F1
21 agosto 2015

Los jefes de la Formula 1 están considerando restricciones en la telemetría de cara a la próxima temporada 2016 de la máxima categoría, esto como parte de una movida para limitar ayudas a los pilotos. En medio de esfuerzos por mejorar el espectáculo y darles más control a las manos de los pilotos, la FIA ha comenzado a tomar medidas para limitar los aportes que pueden hacerse desde los pits.

A partir del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, se implementarán nuevos controles que impedirán a los equipos aconsejar a los pilotos respecto a cómo configurar el embrague para las largadas y ahora, el ente fiscalizador del deporte motor ha revelado que, como parte de un plan por mayores restricciones para 2016, especialmente en limitar la comunicación por radio, se están haciendo esfuerzos por prohibir la telemetría que ayuda a mejorar la performance.

En un documento enviado a los equipos, la FIA indico lo siguiente: "Los métodos para limitar los canales de telemetría enviados en tiempo real al auto desde los pits serán investigados. El objetivo será restringir las señales de información en tiempo real que son esenciales para el manejo del auto. Cualquier monitoreo o canales que no sean esenciales solamente estarían permitidos en la memoria del auto".

Si bien un plan existente para restringir las comunicaciones por radio para la categoría a partir del 2014 fue abandonado luego de preocupaciones de parte de los equipos, la FIA piensa ir hacia adelante con implementarlas el año que viene. Se ha enviado una nota a los equipos indicando los únicos mensajes que serán permitidos. A continuación se muestran algunos ejemplos: Indicación de un problema crítico con el auto, como una pinchadura o daño. Indicación de un problema con el auto de un competidor. Instrucción para ingresar a los pits para reparar o retirar el auto.

Otros ejemplos se muestran a continuación: Información sobre neutralizaciones (bandera amarilla, bandera roja, inicio de carrera abortado u otras instrucciones similares o información del control de carrera. Pista mojada, aceite o suciedad en ciertas curvas. Instrucción de intercambiar posiciones con otros pilotos. Confirmación de que un mensaje del piloto ha sido escuchado. Detalle de tiempos en una vuelta o un sector de la pista. Detalle de tiempos de vuelta de un competidor. Diferencias con un competidor durante una sesión de práctica o carrera.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com