HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nico Rosberg es el más rápido en la PL1 en Bélgica
21 agosto 2015

El piloto Nico Rosberg de la escudería Mercedes F1 Team superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton durante las primeras prácticas libres correspondientes al Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps, mientras que el piloto australiano Daniel Ricciardo de la escudería de Red Bull F1 Team, logró el tercer mejor timepo por delante de los dos monoplazas de Ferrari.

Rosberg consiguió un tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 082 milésimas, esto después de la bandera roja que apareció tras el accidente del piloto venezolano Pastor Maldonado, para terminar a 0.242 segundos de Hamilton, que había logrado su tiempo con anterioridad. El incidente de Maldonado llegó después de llegar a la mitad de la sesión cuando perdió el control de su Lotus al salir de la curva Malmedy, dañando gravemente la parte frontal del monoplaza.

Ricciardo terminó a otra décima de segundo, mientras que el recién renovado Kimi Raikkonen terminó por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El mejor tiempo de Daniil Kvyat de Red Bull F1 Team permitió situar entre los dos Ferrari, mientras que los debutantes de Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. lograron el séptimo y octavo mejor tiempo.

Las diez primeras posiciones las completaron el Force India del mexicano Sergio Pérez y el Williams de Valtteri Bottas, mientras que Maldonado se clasificó en la decimo primer posición. El otro Force India y el otro Williams de Nico Hulkenberg y de Felipe Massa terminaron en los puestos 12 y 14 respectivamente, Massa separó a la pareja de pilotos de Sauber, Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

Por su parte el piloto español Fernando Alonso logró el decimo quinto tiempo a 2.5 segundos del mejor tiempo de Rosberg, usando el nuevo motor Honda, mientras que su compañero de equipo en la escuadra de McLaren, Jenson Button, terminó decimo séptimo, por detrás del Lotus del piloto reserva Jolyon Palmer. Los pilotos de Manor F1 Team, Will Stevens y Roberto Merhi, ocuparon los puestos habituales en la parte final de la tabla de tiempos, Stevens a 4.5 segundos del mejor tiempo y Merhi medio segundo más lento.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com