HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rosberg se queda con el mejor tiempo en la PL2
21 agosto 2015

El piloto alemán de la escudería de Mercedes F1 Team, Nico Rosberg, siguió al frente durante la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes por la tarde para el Gran Premio de Bélgica, antes de sufrir un dramático reventón de uno de sus neumáticos. Rosberg había registrado un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 385 milésimas con el neumático de compuesto blando, que le colocaba tres décimas de segundo por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El espeluznante fallo del neumático de Rosberg llegó durante un stint de carrera casi al final de la sesión, con la explosión de su goma trasera derecha y posterior trompo en la zona de Blanchimont, aunque sucedió en una de las secciones más rápidas de la pista, Rosberg reaccionó con rapidez para frenar su coche y evitar el contacto con las barreras. Poco después de reanudarse la acción, Marcus Ericsson con su Sauber provocó otra bandera roja, deslizándose en Pouhon y golpeando en la pared.

Detrás de los dos pilotos de Mercedes, el Red Bull de Daniel Ricciardo emergió como el mejor del resto, aunque su ritmo final fuera siete décimas de segundo más lento. El joven piloto ruso Daniil Kvyat, siguió a su compañero de equipo, mientras que Kimi Raikkonen fue nuevamente el mejor piloto de la escudería de Ferrari, cinco puestos y medio segundo mejor que Sebastian Vettel.

Nico Hulkenberg con su Force India registró un tiempo idéntico al de Raikkonen, pero un poco más tarde en la sesión, colocándose en sexto puesto, por delante del piloto de la escuadra de Lotus F1 Team, Romain Grosjean. A pesar de su accidente, Marcus Ericsson terminó justo por delante de su compañero de Sauber Felipe Nasr, esto en el octavo puesto, mientras que Vettel completó los 10 primeros puestos.

El mexicano Sergio Pérez de Force India fue el siguiente en la posición número 11 por delante del dúo de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen. El venezolano Pastor Maldonado, quien se perdió las primeras etapas de la sesión después de su accidente en los libres 1, terminó en la posición número 15, separando a los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Para los pilotos de la escudería McLaren F1 Team, Jenson Button y Fernando Alonso, esta segunda práctica fue para checar su nuevo motor, en donde terminaron en los puestos 17 y 18 respectivamente,  a casi dos segundos y medio de Rosberg. Por último los pilotos de la escudería Manor F1 Team, Will Stevens y Roberto Merhi, cerraron la parte posterior de la tabla de tiempos de esta práctica.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com