HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Horner dice que el motor de Mercedes esta aterrador
8 septiembre 2015

El jefe de la escudería Red Bull F1 Team, Christian Horner, ha etiquetado el progreso que Mercedes ha hecho con su nuevo motor como aterrador, en donde los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg tuvieron una mejora en el sistema de su unidad de potencia para el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana, con los jefes de Mercedes utilizando siete tokens para el desarrollo.

El potencial de sus mejoras, las cuales están dirigidas a las nuevas vías de desarrollo que el equipo quiere tomar para la próxima campaña del 2016, en donde estaba claro desde la primera práctica cuando ambos pilotos de Mercedes estaban en su propia clase y aunque el fin de semana de Rosberg se vio frustrado cuando su motor falló y tuvo que volver a una especificación anterior de su unidad, Horner no está bajo ninguna impresión sobre el potencial que Mercedes ha demostrado.

"Parecía bastante aterrador el viernes y deben haber tenido algún tipo de problema con Rosberg porque creo que bajaron un poco la intensidad del motor. El viernes se veía bastante importante, bastante preocupante y algo que no le gusto a nadie. Ellos están en un nivel muy superior y creo que será ya imposible que alguien los alcance el resto de este año", comento Horner.

El punto de vista de Horner sobre Mercedes debe ser especialmente doloroso, debido a que su conjunto había estado esperando asegurar un suministro de motores por parte de Mercedes para 2016, sin embargo, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche se reunió con Toto Wolff y Niki Lauda durante el Gran Premio de Italia y decidió no aceptar propuestas de su rival para ser su proveedor de motores.

Esto ha dejado a las escuadras de Red Bull y Ferrari como su única opción para el próximo año, a menos que se vaya de la Formula 1. Aunque Ferrari, actualizó el motor parecía haber logrado avances en la clasificación, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se llevaron el segundo y tercer lugar en la parrilla, en la carrera Hamilton mostró nuevamente la ventaja sobre los demás.

Por último Horner agrego al respecto: "Sin duda en la calificación estaban más cerca, pero luego en la carrera vimos el ritmo que Lewis impuso con esos neumáticos hasta el final. Fue bastante impresionante. Supongo que Mercedes sólo manejaron la brecha durante todo el gran premio, claramente están un paso adelante que los demás", concluyo el directivo británico.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com