HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nico Rosberg manda en la PL3 de Japón
26 septiembre 2015

El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes F1 Team ha superado a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, esto durante la última sesión de libres del Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka, cuando las condiciones de seco hicieron acto de presencia tras las sesiones del viernes que discurrieron sobre mojado.

Los pilotos pasaron los primeros compases de la sesión de una hora de libres acostumbrándose a la superficie seca comparando tandas con los neumáticos medios y duros. El Red Bull de Daniel Ricciardo se puso líder al principio, consiguiendo un tiempo de 1 minuto y 34 segundos, esto antes de que la pareja de pilotos de Mercedes empezaran a demostrar el ritmo que tienen en seco.

Rosberg finalmente fue el que acabó liderando la tabla de tiempos con el tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 995 milésimas, tres décimas de segundo por delante de Hamilton, que se fue largo en un par de ocasiones en su mejor vuelta. La pareja de pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, que lideraron las velocidades puntas, fueron cuarto y quinto respectivamente, separados por solo una décima.

Kimi Raikkonen fue el mejor de los Ferrari en sexta posición, dos posiciones y un par de décimas mejor que Sebastian Vettel, quien encontró tráfico en Spoon. El novato de la escudería Toro Rosso F1 Team, Max Verstappen, terminó entre los Ferrari, mientras que el piloto de Lotus F1 Team Romain Grosjean y su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. completaron las 10 primeras posiciones en esta tercer práctica.

Nico Hulkenberg superó varias momentos delicados para terminar en la posición decimo primera, por delante de su compañero de equipo en la escudería de Sahara Force India F1 Team, Sergio Pérez, que se quejó de vibraciones en los neumáticos. La sesión de Jenson Button terminó un poco antes de lo previsto al tener que trabajar sus mecánicos en la parte posterior de su monoplaza aunque logró hacerlo en la posición 12, cuatro puestos por delante de su compañero en McLaren, Fernando Alonso.

El piloto de Sauber Marcus Ericsson, el Red Bull de Daniil Kvyat y el Lotus de Pastor Maldonado terminaron entre los dos campeones del mundo cuando cayó la bandera a cuadros. Felipe Nasr fue el más lento de los pilotos de media tabla, a medio segundo aproximadamente de Pérez, mientras que Will Stevens y Alexander Rossi fueron los que cerraron la clasificación como suele ser habitual en el equipo Manor F1 Team.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com