HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rosberg gana la pole para el GP de Japón
26 septiembre 2015

Nico Rosberg, piloto alemán de la escudería Mercedes F1 Team, superó a su compañero de equipo en la escudería Mercedes F1 Team Lewis Hamilton, esto para lograr la pole position del Gran Premio de Japón después del dramático accidente protagonizado por el piloto de Red Bull F1 Team, Daniil Kvyat, que evitó que varios pilotos pudieran mejorar sus tiempos.

Rosberg marcó un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 584 milésimas al principio de la fase decisiva para la pole position, con 0,076 segundos de ventaja sobre Hamilton, que bloqueó los frenos en la horquilla. Ese error fue determinante, porqué Kvyat chocó violentamente contra las barreras del tramo previo a la horquilla y provocó la salida de las banderas rojas.

Las repeticiones mostraron que el piloto de Red Bull pisó la hierba en la curva 10, antes de que su coche perdiera estabilidad y se fuera contra las barreras dando una vuelta de campana. Restando solo 36 segundos de sesión se confirmó la pole de Rosberg que es la segunda de la temporada 2015 tras la lograda en el Gran Premio de España. Williams y Ferrari completaron las cuatro posiciones siguientes, Valtteri Bottas superó a Sebastian Vettel, y Felipe Massa se defendió de Kimi Raikkonen.

Daniel Ricciardo lideró la carga de Red Bull después del dramático accidente de Kvyat, a menos de medio segundo por detrás del tercer clasificado Bottas, lo que demuestra que está muy ajustado. Romain Grosjean y Lotus dejaron a un lado sus problemas de fuera del circuito para volver a alcanzar la qualy 3, terminando por delante del Force India de Sergio Pérez y de Kvyat. Nico Hulkenberg se perdió por poco la última fase y terminó en la decimo primer posición, pero saldrá por detrás de Carlos Sainz Jr., Pastor Maldonado y Max Verstappen para cumplir la penalización de tres puestos impuesta en Singapur.

Por último, Rossi necesitará que los comisarios le autoricen a participar en la carrera porqué la aparición de banderas amarillas durante la qualy 1 no le permitieron conseguir un tiempo representativo, aunque previamente había demostrado que sus tiempos en los libres deberían ser suficientes.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com