HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hamilton gana el GP de Japón e iguala a Senna
27 septiembre 2015

El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes F1 Team igualó las 41 victorias de Ayrton Senna en la Formula 1 tras lograr una dominante victoria en el Gran Premio de Japón este domingo, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y del piloto de la escudería Ferrari F1 Team, Sebastian Vettel. Hamilton controló la carrera desde la primera vuelta hasta la última superando a Rosberg en la primera curva, y a partir de ahí fue cogiendo distancia.

Rosberg tuvo que luchar una vez más tras su mala salida para poder terminar en la segunda posición, mientras Vettel completó el podio. Cuando se apagaron los semáforos, los dos Mercedes cogieron ventaja rápidamente pero Hamilton consiguió poner su monoplaza en el interior de la curva número 1. Hamilton empujó a Rosberg hacia la parte exterior a lo largo de la curva 2, lo que provocó que el alemán bajara a la cuarta posición, por detrás de Vettel y Valtteri Bottas.

El británico, que se quedó sin la pole position el sábado, pronto demostró su ritmo auténtico aumentando la distancia con Vettel y Bottas. La primera tanda de paradas mostraron diversas estrategias, algunos pilotos optaron por poner otro juego de neumáticos medios, y otros cambiando a duros. Hamilton y Bottas escogieron un plan de carrera de neumáticos medio/medio/duro, mientras Vettel, Rosberg y Kimi Raikkonen prefirieron medios/duros/duros.

Hamilton marcó la diferencia con sus dos tandas con la goma blanda, volviendo a pista cómodamente por delante del resto después de la segunda tanda de paradas. Rosberg se convirtió en su rival más cercano después de adelantar a Bottas tras las primeras paradas, y realizó el undercut sobre Vettel en el segundo. El británico siguió ampliando distancias en las siguientes vueltas para conseguir su segunda victoria consecutiva en la pista de Suzuka y aumenta su ventaja por el título sobre Rosberg en siete puntos más.

Vettel, con neumáticos algo más frescos, intentó superar a Rosberg pero finalmente se tuvo que conformar con el tercer puesto, su décimo podio esta temporada. Kimi Raikkonen, que se ha quedado sin opciones matemáticas al título, fue cuarto, a más de 10 segundos de su compañero de equipo, y Bottas terminó quinto. Nico Hulkenberg se recuperó de la penalización de tres puestos para repetir su mejor resultado de la temporada por delante de los pilotos de Lotus Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

Max Verstappen también se recuperó de su penalización para terminar noveno, por delante de su compañero de equipo en Toro Rosso, Carlos Sainz Jr., que dañó su alerón delantero al golpear un bolardo en la entrada en boxes. Por su parte McLaren termino su carrera en casa sin puntos después de que sus dos pilotos se hayan quedado en evidencia en las rectas, Fernando Alonso en decimo primero y Jenson Button en la decimo sexta posición.

Sergio Pérez tuvo que conformarse con terminar en la decimo segunda posición después de que en la curva número 1 sufriera un pinchazo al inicio de la competencia. El mexicano terminó por delante de Daniil Kvyat que salía desde el pit lane y que tuvo diversos problemas con los frenos y con el piloto de Sauber F1 Team, Marcus Ericsson. Daniel Ricciardo y Felipe Massa terminaron 15 y 17 respectivamente, esto tras sufrir sendos pinchazos en la salida de la competencia.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com