HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Virtual Safety Car en la FE para la segunda temporada
30 septiembre 2015

El campeonato de la FIA Formula E ha anunciado la implementación de un sistema de bandera amarilla en toda la pista para la segunda temporada de la categoría de monoplazas totalmente eléctricos, en donde el director de carrera tendrá el poder de declarar esta posibilidad denominada en inglés "Full Course Yellow" (FCY), bajo la cual los pilotos deberán mantenerse en 50kph.

Además, los corredores tendrán que mantener sin cambios la diferencia con el auto de adelante. El FCY es esencialmente el Auto de Seguridad Virtual de la Formula 1, el cual atenúa el efecto interrupciones a las estrategias de carrera y mantiene las distancias intactas entre los pilotos. El director de la carrera podrá enviar a la pista al auto de seguridad luego de un FCY si el problema sigue sin resolverse y requiere mayor atención.

Los pilotos podrán detenerse durante el período de FCY, pero el límite de 50kph también será aplicado en el pitlane. La FIA Formula E anunció además modificaciones en el sistema de castigos, dándoles a los comisarios cuatro opciones para penalizar a los pilotos, cinco segundos de penalización, sumados a su tiempo de detención en pits o al resultado final de la carrera, diez segundos de penalización, que se pueden implementar de la misma manera, una penalización de pase y siga por el pitlane y/o una penalización de diez segundos de stop and go en pits.

 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com