HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Un estadounidense es crucial para la F1 en EEUU: Rossi
23 octubre 2015 El piloto estadounidense Alexander Rossi cree que la Formula 1 solamente logrará imponerse en los Estados Unidos de Norteamérica si tiene a un piloto de su país corriendo adelante. Poniendo como ejemplo la manera en que Lance Armstrong transformó la imagen del ciclismo en los Estados Unidos cuando logró sus éxitos, Rossi sugirió que el país mirará de lleno a las carreras de Formula 1 si los fanáticos tienen a alguien a quien apoyar.

Cuando se le preguntó si la máxima categoría era difícil de vender en los Estados Unidos, Rossi comento al respecto: "Lo es, porque hasta ahora no había un estadounidense y aún no lo hay ganando y eso no va a suceder por el momento. No pienso que el formato sea el problema, es porque aún no hay una fuerte presencia de un piloto local. Vimos lo que Lance pudo hacer con el ciclismo, ya que cuando comenzó a dominar el deporte todo el mundo quería ponerle atención a eso”, explico Rossi.

"Lo mismo ocurrió con el fútbol, cuando llegó aquí, la gente comenzó a darle mayor interés y ahora ves a muchos chicos que lo practican, así que solamente se necesita que alguien promueva el deporte hacia el país. Ya que si se es exitoso, entonces se hace mucho más sencillo y el interés comenzará a subir", aseguro el piloto Manor F1 Team. Rossi cree que su llegada a la Formula 1 a finales de esta temporada ha sido un motivo de aumento en el interés de Estados Unidos, tanto en los medios como en la posibilidad de encontrar futuros patrocinadores.

"Para ser honesto se hace mucho más fácil vender, pero obviamente estamos llegando al final de este año y el foco está en cambiar al año que viene. De mi parte las cosas se ven mucho más fuerte de lo que eran en el pasado y me siento bien al respecto. Pero es muy importante sacar lo máximo de estos tres últimos fines de semana en la Formula 1 y los dos en GP2 para mantener el impulso, en donde ahora traemos mucho, pero quedan cinco carreras más, por lo que necesitamos asegurarnos de seguir así”, concluyo Rossi.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com