HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pilotos de ahora ya no se desarrollan como hombres: Mansell
23 octubre 2015 Nigel Mansell piensa que a la Formula 1 actual le faltan personajes fuertes porque los jóvenes pilotos ya no tiene la oportunidad de desarrollarse como hombres dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. El hecho de que la cada vez mayor influencia de parte de los patrocinadores sobre los equipos ha dejado a los pilotos con menor libertad para hablar respecto a sus predecesores de otras épocas es una de las críticas más comunes hechas por los fanáticos.

Emerson Fittipaldi le dijo a los medios de comunicación el pasado mes de julio que la generación actual de pilotos de Formula 1 se ha convertido en robots, mientras que el 86% de quienes respondieron la Encuesta Global de Fanáticos de la GPDA indico que los pilotos no eran lo suficientemente abiertos y honestos. En diálogo con el diario italiano Gzzetta dello Sport, Mansell comento que parte de la razón por la cual faltan fuertes personalidades en la categoría actualmente tiene que ver con el hecho de que los pilotos tienen cronogramas muy intensos y por lo tanto reciben el tiempo suficiente para madurar.

"No es culpa de los pilotos", aseguro el campeón de Formula 1 de 1992, el cual agrego lo siguiente: "La verdad es que están restringidos a esta era. Ellos aprenden las pistas en los simuladores y llegan a los circuitos por primera vez para la carrera. No tienen tiempo para realmente visitar los países y desarrollarse como hombres, o aprender diferentes culturas, es algo que no se al público, pero que es una realidad que afecta mucho", explico el piloto británico.

Tomando a Max Verstappen, la estrella en ascenso de la escudería Toro Rosso F1 Team, para marcar su punto de vista, Mansell agrego al respecto: "Está claro que tiene talento, pero él es el ejemplo perfecto de cómo son los pilotos actualmente. Es sorprendente que sea tan veloz en pistas done nunca había estado antes, pero eso es gracias a los simuladores. No necesita conocer el auto, ya que los ingenieros se encargan de eso. También tiene una cosa menos de qué preocuparse gracias a las mejoras en la seguridad, ya que su accidente en Mónaco donde chocó con Romain Grosjean, le hubiera costado caro en el pasado”, concluyo Mansell.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com