HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La PL2 del GP de Austin fue cancelada por lluvias
23 octubre 2015 Las condiciones de tormenta eléctrica impidieron que los protocolos de seguridad de la Formula 1, como tener la capacidad de poder despegar el helicóptero médico, no fueran posible y por ello, la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA, además de los comisarios del evento decidieron suspender la segunda práctica libre del Gran Premio de los Estados Unidos pactada para la tarde de este viernes en el Circuito de las Américas.

La duda se mantuvo por una hora, en donde justo a las 13:50 horas locales, la FIA anunció que el inicio de la sesión se suspendería hasta nuevo aviso. La situación se prolongó por una hora hasta que a las 15 horas se tomó la determinación de cancelarla definitivamente. Una hora antes del inicio de la segunda sesión, una fuerte lluvia de 15 minutos cayó sobre el trazado que alberga el Gran Premio de los Estados Unidos, siendo un preámbulo de lo que podría suceder en las próximas horas donde se esperan tormentas eléctricas.

Ante este problema y para resguardar la seguridad de todos los involucrados, la segunda práctica ha sido retrasada hasta nuevo aviso. Desde la primera práctica libre en Austin, la lluvia ha sido un factor constante, en donde el alemán Nico Rosberg, integrante dde la escudería Mercedes F1 Team, logró el mejor tiempo durante la sesión matutina, donde todos los competidores salieron a rodar con neumáticos intermedios. El pronóstico para el día de mañana sábado y domingo señala que se mantendrán las lluvias, en especial durante la calificación del sábado.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com