HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El equipo Trulli en duda para el E-Prix de Putrajaya
26 octubre 2015 La participación del equipo Trulli Formula E en la segunda ronda de la categoría de monoplazas totalmente eléctricos de la FIA Formula E, esto con el E-Prix de Malasia permanece en equilibrio, ya que el equipo italiano no pudo participar el pasado sábado en el E-Prix de Beijing después de que sus motores no fueron entregados por las aduanas chinas y el equipo fue eliminado de la lista de inscritos, ya que no pudo presentar sus coches un control técnico.

En declaraciones exclusivas con los medios de comunicación, Jarno Trulli, director del equipo, explicó la historia completa de cómo el equipo llegó a perder la ronda de apertura en Beijing este fin de semana y cómo su futuro inmediato depende de si pueden fletar sus piezas directamente desde Beijing a Kuala Lumpur la próximo semana. "Entregamos nuestras piezas y nuestros motores por nuestra propia carga y no por los campeonatos de logística, que es con DHL Motorsport", explico el directivo.

"El paquete aterrizó el 8 de octubre y ya desde entonces hasta el 17 de octubre no pudimos conseguir respuestas en un comunicado de la gente de aduanas. Así que nos preguntamos entonces si DHL Motorsport pudiera por favor ayudar a aclarar nuestro caso. Nos involucramos con Formula E Holdings y también con el Sr. Steven Lu, que nos ayudó mucho, así que, el pasado miércoles recibimos un correo electrónico de DHL Motorsport diciendo que teníamos una luz verde para el paquete, pero el jueves recibimos otro correo que decía que era luz roja, nada podríamos hacer al respecto”, indico Trulli.

"Hicimos todos los papeles y las peticiones de la aduana china, pero la situación es que en este caso, aún está allí en la aduana ahora. El paso siguiente que hicimos fue hablar con el Sr. Alberto Longo, Director General Adjunto de la FEH, en donde ahora estamos tratando de que el caso de Pekín a Kuala Lumpur para la siguiente ronda a través de DHL. Esperamos que esto suceda y se entregará porque si tenemos que manejar nosotros mismos, entonces tenemos que volver a Italia y entregar a KL, y podríamos tener los mismos problemas", concluyo el directivo y dueño del equipo.

La razón exacta de por qué el paquete no sería puesto en libertad por los funcionarios de aduanas sigue siendo poco clara, en donde el tiempo de pista perdida causará más dolor. La ausencia de cualquier carrera por parte del equipo Trulli es probable que tenga un gran efecto en cadena como la segunda ronda en Putrajaya en sólo una quincena de distancia, e inmediatamente después de la ronda de Malasia, los coches tendrán que ser preparado para el transporte a Punta del Este, Argentina, esto para la tercera ronda en diciembre.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com