HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pido disculpas por la coincidencia de F1 y Le Mans: Todt
7 noviembre 2015 Jean Todt Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, la FIA, ha pedido disculpas por el conflicto en el calendario del próximo año 2016, en el cual el Gran Premio inaugural de Azerbaiyán tendrá lugar el mismo fin de semana que el 24 horas de Le Mans del FIA WEC. El circuito inaugural en Bakú estaba previsto para los días 15 al 17 de julio, pero la FIA hizo público recientemente una modificación del calendario en el que adelantaba la carrera a los días 17 al 19 de junio, fin de semana en el que la clásica prueba de resistencia se organiza.

Este hecho impedirá que el piloto alemán Nico Hulkenberg defienda su título en el Circuito de La Sarthe tras la impresionante victoria que Hulkenberg consiguió en su debut con Porsche en el pasado mes de junio. A raíz de su victoria, varios pilotos de la Formula 1 han dicho que les gustaría poder participar en esta prestigiosa competición.

La única compensación que la FIA pudo hacer, era programar el comienzo de la carrera de Formula 1 antes para que así la fase final de ambos eventos no se solape. "Organizar el calendario es un trabajo muy delicado porque hay 21 carreras de Formula 1, 10 carreras de Formula E, 10 carreras en el camepoanto mundial de Resistencia y 14 en el FIA WRC", explico Todt.

"Organizar un calendario en el que no haya conflictos es imposible, sin embargo para Le Mans, no estoy preocupado. El comienzo del GP de Azerbaiyán será a mediodía, y Le Mans acaba a las 15:00, esto gracias a que hay una diferencia horaria de 3 horas respecto a Bakú. Quizá no se lo permita a uno o dos pilotos, pero siento que no podamos hacer nada más", aseguro el presidente de la FIA.

La última vez que Le Mans coincidió con un Gran Premio de Formula 1 fue en la campaña del 2011, cuando Jenson Button ganó una emocionante carrera con la escudería McLaren F1 Team en el Gran Premio de Canadá. Desde entonces, ha habido algún tipo de acuerdo entre la Formula 1 y el resurgido campeonato mundial de resistencia, el FIA WEC, para evitar dicha situación.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com