HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nico Rosberg gana el GP de Brasil dominando a Hamilton
15 noviembre 2015 El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes F1 Team convirtió la pole position en victoria en el Gran Premio de Brasil este domingo en el Circuito de Interlagos por segunda temporada consecutiva, manteniendo a raya a su compañero de equipo, el ya campeón 2015, Lewis Hamilton.

Rosberg lideró la carrera de principio a fin, y al cruzar Sebastian Vettel con su Ferrari la línea de meta en tercer puesto, se asegura la segunda posición del campeonato. Cuando los semáforos se apagaron, Hamilton hizo el intento de adelantar a Rosberg por el exterior en las curvas eses de Senna, pero el alemán supo mantener el primer puesto.

Rosberg empezó a distanciarse durante el primer stint de la competencia, entrando a boxes antes que Hamilton para evitar el undercut. El alemán perdió un poco de tiempo porqué le mantuvieron en su box al coincidir con la entrada de Vettel, que le siguió, pero las posiciones al frente no cambiaron. Hamilton subió el ritmo después de la primera parada y por unos instantes se situó a solo cuatro décimas de Rosberg, quejándose por la radio de que era “imposible de seguir”.

El británico pidió una estrategia alternativa para intentar adelantar a Rosberg, pero le respondieron que la única opción era entrar a boxes después de Rosberg. En la segunda ronda de paradas, el desafío de Hamilton se complicó un poco más al salir a pista por detrás de Kimi Raikkonen, que había cambiado a una estrategia a dos paradas. Cuando Hamilton consiguió adelantar al finlandés, su compañero de equipo Vettel hizo lo propio, pero la ventaja de Rosberg había crecido considerablemente.

Rosberg hizo su última parada en la vuelta número 50, y Hamilton hizo la parada una vuelta después, por tanto no hubo cambios en el orden, y se mantuvo la ventaja de dos segundos entre ambos. Rosberg siguió aumentando la ventaja en las últimas vueltas mientras los neumáticos de Hamilton desfallecían, y la ventaja al terminar la carrera fue de 7.7 segundos, mientras Vettel terminó a otros 6.4 segundos en tercera posición.

Raikkonen cruzó la línea en cuarta posición con su estrategia a dos paradas, mientras el piloto de Williams, Valtteri Bottas, el último piloto que no fue doblado, se recuperó de la penalización de tres puestos para terminar en quinta posición. Nico Hulkenberg dio a Force India un buen puñado de puntos al terminar en sexta posición, mientras Daniil Kvyat se distancia un poco más de su compañero de equipo Daniel Ricciardo al terminar séptimo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com