HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pirelli realiza 12 horas de pruebas en nuevos neumáticos
2 diciembre 2015 El objetivo de la marca italiana Pirelli en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi el día de ayer martes, era probar el nuevo compuesto de los neumáticos ultra blandos de la temporada que viene, y tras dar algunas vueltas de comprobación con los blandos y ultra blandos del pasado gran premio, los 16 pilotos que participaron en las pruebas de post temporada tuvieron la oportunidad de probar las diferentes variantes del nuevo prototipo para el año que viene.

Mientras que los compuestos de este año estaban perfectamente marcados, los nuevos prototipos fueron entregados sin ninguna marca específica, por lo que en el paddock ni pilotos ni equipos supieron en ningún momento con qué ruedas se salía a pista, en donde además, durante el test ningún monoplaza pudo probar innovaciones de cara a la próxima campaña 2016 de la Formula 1.

La sesión comenzaba a las 9 de la mañana, con unas temperaturas suaves que a lo largo del día llegaron a alcanzar los 40 grados. Sin parar, los monoplazas llegaron rodando a las 9 de la noche en la que fue la sesión de pruebas más larga de la historia de la Formula 1, en donde se completaron un total de 1,084 vueltas o lo que es lo mismo, 6.020 Kilómetros, esto en un circuito perfecto para evaluar la mayoría de los aspectos clave del comportamiento de los neumáticos.

"Tenemos que analizar a fondo nuestra telemetría de datos, pero estamos muy contentos con el test de hoy", comento el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. "Hemos probado diferentes versiones del nuevo compuesto ultra suave para 2016, con un compuesto más blando que el súper suave, que degrada más rápido y tiene un mejor rendimiento. Está diseñado principalmente como elección agresiva para circuitos urbanos", aseguro.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com