HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se detiene toda la actividad de la Moto GP por vacaciones
4 diciembre 2015 El pasado 1 de diciembre empezó la prohibición de poder realizar cualquier tipo de entrenamientos para los pilotos y equipos de la Moto GP, por lo que estos mismos pueden disfrutar del primer parón del año. Así que se ha detenido la acción en pista pero el trabajo continúa en las fábricas, que siguen desarrollando la moto para competir en 2016 y aprovechan el parón invernal para trabajar con todos los datos obtenidos durante esta temporada y los test realizados hasta ahora.

La escudería Repsol Honda Moto GP Team y la escudería Ducati F1 Team rodaron por última vez en el Circuito español de Jerez de la Frontera junto a las motos Aprilia mientras que Suzuki lo hizo en el Circuito de Sepang. Yamaha, por su parte, ha decidido no volver a la pista tras el test de Valencia. La acción en los circuitos para la categoría reina volverá a principios de febrero con un test de tres días en Sepang.

Es el único test oficial del campeonato del mundo de la Moto GP antes de que inicie la temporada 2016 mientras que los circuitos de Phillip Island y Losail acogerán test privados antes del inicio de salida de la próxima campaña. Rodar en tres circuitos distintos permite a los equipos y los pilotos experimentar con distintas superficies, condiciones y tipos de curvas con lo que obtienen más información para desarrollar las motos.

Parece que en el test de Sepang se verá por primera vez la nueva Aprilia, la Ducati GP16 y será la primera aparición pública de la Suzuki GSX-RR 2016, esta con la nueva caja de cambios seamless. Tras los tres días de pruebas en Malasia los equipos pondrán rumbo a Australia para rodar del 17 al 19 de febrero en el Circuito de Phillip Island. Estos test también tendrán una importancia vital para Michelin, el nuevo proveedor oficial y exclusivo de neumáticos del campeonato del mundo de Moto GP para 2016.

Tras los dos test en el hemisferio sur, Moto GP viajará a Qatar para afrontar el último test antes del inicio de la temporada del 2 al 4 de marzo, en donde la fecha del primer gran premio del año, que también acogerá el Circuito de Losail, es el 17 de marzo. Mientras que la categoría reina realiza su puesta a punto en Losail, del 2 al 4 de marzo, los pilotos y equipos de Moto 2 y Moto 3 estarán en Jerez para disputar su primer test del año 2016.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com