HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Andy Priaulx deja BMW para integrarse a Ford en el FIA WEC
7 diciembre 2015 El piloto Andy Priaulx ha dicho adiós a la marca con quien ganó los títulos del campeonato mundial del FIA WTCC, en donde se espera que en próximos días se incorpore al equipo Ford para el campeonato mundial de resistencia del FIA WEC. Priaulx ganó el título del campeonato europeo de Turismos y tres veces la corona del campeonato mundial de la misma especialidad para BMW entre 2004 y 2007, sin embargo la semana pasada confirmó oficialmente su salida del equipo de la marca bávara BMW.

El piloto británico emprenderá su propio camino uniéndose al equipo Ford para tomar parte en el proyecto de GT dentro del campeonato mundial del FIA WEC. "He vivido mi sueño a través de BMW, en donde no habría tenido la vida que tengo sin estos chicos. Se me permitió la oportunidad de competir en tantas carreras fantásticas de todo el mundo, en autos que eran ultra-competitivos, y tuve la oportunidad y el privilegio de estar en el podio en lugares de todo el mundo”, comento el piloto británico.

"Quiero dar las gracias a BMW por permitirme ser lo que yo soñaba ser, en donde he manejado en algunas de las más grandes carreras en este planeta, en algunos de los mejores coches del mundo", aseguro Priaulx, que destacó la fidelidad de la marca con él, recordando los tiempos de su incursión al DTM y las complejidades que encontró. En su primera temporada en 2012 finalizó en el sitio 13, mientras que en el segundo año finalizó en la posición 20.

"Una cosa es segura, he aprendido de mis años en el campeonato del DTM que BMW es muy leal. He tenido algunos momentos difíciles y algunas carreras duras, pero quiero agradecer a Jens Marquardt por quedarse conmigo", finalizo Priaulx, mismo que rindió homenaje a un número de personas que trabajó junto a él en sus años con BMW, incluido su compañero de largo tiempo, el brasileño Augusto Farfus, con quien convivió en el WTCC y posteriormente en el DTM.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com