HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nos llevará tres años estar a la altura: Carlos Ghosn
7 diciembre 2015 Carlos Ghosn, CEO de Renault, cree que el fabricante francés necesitará tres años para ser competitivo en la Formula 1 luego de su regreso como equipo oficial. Renault le puso fin a semanas de especulaciones el pasado jueves al anunciar la compra del equipo Lotus F1 Team para competir bajo su propio nombre por primera vez desde 2010.

Lotus finalizó la temporada 2015 en la sexta posición en el campeonato de constructores, pero utilizando el poderoso motor Mercedes, mientras que la unidad de potencia de Renault no se mostró competitiva con las escuadras de Red Bull F1 Team y Toro Rosso F1 Team, por lo que Ghosn está al tanto de que el éxito llevará tiempo.

"Pienso que, dado lo motivados que están nuestros equipos, nos llevará tres años ser competitivos", indico Ghosn al diario francés denominado “Le Figaro”, agregando lo siguiente: "Incidentalmente, vamos a seguir desarrollando nuestro rol como proveedor de motores, aunque únicamente según los intereses de nuestro propio equipo. Con Red Bull hablamos en particular", aseguro Ghosn.

Por otra parte el jefe de Renault, quien admitió que irse completamente de la categoría fue también considerado, indico que no tenía sentido para la compañía permanecer en la Formula 1 solamente como proveedor de motores. "Ser un proveedor de motores no permite un retorno suficiente de la inversión. La distribución de los ingresos de la TV es más favorable ahora de lo que era en 2009. También evaluamos la historia de Renault, cuyo nombre ha estado relacionado a la Formula 1 durante 40 años. Somos el segundo constructor en cantidad de victorias y títulos en la Formula 1, detrás de Ferrari y delante de Mercedes”, concluyo Ghosn.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com