HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Marchionne seguro de poner fin a la sequía de Ferrari
6 enero 2016 Sergio Marchionne, presidente de la escudería Ferrari F1 Team, espera que esta temporada 2016 sea la que ponga fin a la sequía de títulos que acarrea a los de Maranello desde que en la campaña del 2008 lograse su último campeonato de constructores. Su último campeonato de pilotos todavía se remonta más atrás en el tiempo, concretamente en la temporada 2007 cuando ante la sorpresa de todos Kimi Raikkonen remontó y se alzó con el título en el Gran Premio de Brasil.

"2016 debería ser la temporada para estar arriba de nuevo. Hemos hecho una gran inversión y queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir. Sabemos que nuestros rivales son fuertes pero no les tenemos miedo ya que somos el equipo más exitoso en la historia de la Formula 1", indico el directivo italiano, exigente con el rendimiento que ha de ofrecer un equipo con la historia e infraestructuras de Ferrari.

No obstante, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes F1 Team, confía en que su equipo sabe cómo mantener el ritmo que tenían a su favor con el equipo del Cavallino Rampante: "Ferrari está en el camino correcto para seguir avanzando ya que podría ser más fácil para ellos mejorar tanto en el chasis como la unidad de potencia que para Mercedes. Vettel también fue rápido, ganó y su hambre de éxitos ha crecido, pero en cuanto a nosotros, éramos mejores que el resto con el motor híbrido, pero llegamos al punto en el que se reducen los márgenes de mejora”, explico Lauda.

Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, se mantiene cauto hasta que los nuevos monoplazas debuten sobre el asfalto de Montmeló: "Conozco el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo. Tenemos una idea de lo que hacen los demás, pero no hace falta decir que no tiene sentido decir que en esta etapa del año eres el número 1. El 22 de febrero vamos a tratar de entender dónde estamos y dónde están los demás, por lo que entonces todavía habrá un mes antes de la primera carrera para saber si es necesario mejorar o si somos lo suficientemente fuertes, sin dejar de perseverar en nuestros esfuerzos", concluyo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com