HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Perdidas en el estreno de Ferrari en la Bolsa
7 enero 2016 La salida en Wall Street el pasado mes de octubre fue tan sólo un experimento para los de Ferrari, ya que la idea que Marchionne venía barajando desde hace tiempo, en donde tomó posesión de su cargo como director ejecutivo del Grupo Fiat Chrysler Automobiles era jugar en casa, en el mercado de valores italiano, una operación que ha supuesto la separación entre la marca del Cavallino Rampante y la empresa italo-estadounidense.

Finalmente y como estaba previsto, el comienzo del nuevo año ha alumbrado el estreno de Ferrari en la “Borsa Italiana”, capitalizando entorno a 8 millones de euros y con un precio de salida de 43,23 euros la acción, la cual cerró el año en Nueva York sobre los 44 euros, pero no se han alcanzado grandes cifras a lo largo del día, con mínimos de 41,5 euros, e incluso la suspensión momentánea de sus títulos.

"Aún es pronto para juzgar los efectos de la escisión de FCA, y lo será al final de la primera sesión también, por lo que pienso que llevará tiempo asentarse, y el de hoy será un día extraño", indico Marchionne el pasado lunes desde la fábrica de Maranello. "Esta separación significa volver a los orígenes, recuperar la independencia de antes. Es impensable sacar Ferrari fuera de Maranello, porque es un símbolo mundial de italianidad, es la pasión de sus trabajadores, de los apasionados a las carreras y de todos los italianos", explico el directivo.

Marchionne, presente en el debut como si de una carrera de Formula 1 se tratase, ha asegurado a los inversores unos "dividendos más altos" y unas previsiones de unos "7,700 coches matriculados" en el presente año. También ha estado presente el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha calificado el acto como un "gesto bonito e importante" que "debe ser seguido por otras marcas que cotizan fuera del país". Otro de los presentes ha sido Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari y dueño del 10% de las acciones de la marca: "Es un logro que ni mi padre podría haber imaginado".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com