HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La FIM ratificó el reglamento 2016 de la Moto GP
7 enero 2016 La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ratificó el reglamento para la temporada 2016 del campeonato mundial de la Moto GP en lo referente a los constructores, en donde se certifica el final de la categoría Open, aunque lo más interesante es que se concreta cómo será el sistema de concesiones para algunas de las marcas.

Así, Ducati, en virtud de sus resultados en la última campaña, en donde logro más de tres podios en seco, por ejemplo, pierde sus privilegios y se pone a la altura de Honda o Yamaha, así, en este 2016, como los dos gigantes asiáticos, cada piloto suyo tendrá siete motores para toda la campaña.

Además, su desarrollo estará congelado y sus pilotos oficiales sólo podrán realizar cinco días de test oficiales, además su depósito será de 22 litros, en eso todas las marcas estarán igualadas. En cambio, los privilegios se mantienen para Suzuki y Aprilia, al no lograr grandes resultados en 2015.

De este modo, la marca que portarán Aleix Espargaró y Maverick Viñales y la de Álvaro Bautista y Stefan Bradl tendrán la ventaja de contar con nueve propulsores para todo el año, frente a los 12 que tuvieron ellos mismo y Ducati en 2015, que podrán evolucionar libremente, además de que su número de días de pruebas es ilimitado.

En el reglamento se fija, igualmente, el baremo por el que pueden perderlos, ya que si ganan una carrera, ya sea en seco o en mojado, suman tres puntos. Un segundo lugar equivale a dos puntos y un tercero, a uno. Si una fábrica llega a los seis puntos, dice adiós a esos beneficios, así, si ya han rodado cinco días de test no podrán hacerlo más y en 2017 pasarían a tener siete motores y congelados.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com