HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Viñales y Rins en el radar de Yamaha para el 2017
8 enero 2016 El jefe de la escudería Movistar Yamaha Moto GP, Lin Jarvis, admitió el interés en los pilotos Maverick Viñales y Alex Rins como posibles candidatos para los escaños con el fabricante Japonés en un futuro cercano. La temporada 2016 se establece a ser decisivo para el mercado de pilotos de la Moto GP, como prácticamente todos los pilotos de la superior tienen contratos que expiran al final del año, incluyendo al dúo de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Las tensiones entre la pareja que surgieron al final de la temporada pasada, en medio de su amarga lucha por el título, planteó dudas sobre si Rossi y Lorenzo realmente podrían continuar en el mismo equipo a largo plazo, a lo que Jarvis admite que el fabricante ya ha dado un montón de atención a posibles reemplazos, con el piloto de Suzuki y novato del año 2015, Viñales, en particular son vistos como grandes prospectos.

"Maverick Viñales ya tiene experiencia en Moto GP, no conozco los detalles de su contrato con Suzuki, pero sospecho que fue por dos años con una opción para el año 2017", indico el Británico al medio de comunicación denominado “Speedweek”, agregando lo siguiente: "Él es un piloto muy bueno, así que es normal que pueda atraer la atención de Yamaha y el de alguno equipo de fábrica en el campeonato mundial de la Moto GP", explico.

Rins también ha llamado la atención del paddock de Moto GP con una buena campaña como novato en la categoría de la Moto 2 en el pasado 2015, de los que resultaron dos victorias y el segundo en los puntos detrás de un dominante Johann Zarco. Mientras que Rins se quedará en la categoría intermedia este año, Jarvis asegura que el joven español está en la lista de deseos de Yamaha para el año 2017, con Tech 3 pensado para ser una posibilidad. "Creo que Alex Rins ha tomado la decisión correcta para permanecer en la categoría de Moto 2 para un segundo año", concluyo Jarvis.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com