HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Carlos Sainz abandona el Dakar por avería mecánica
14 enero 2016 El piloto español Carlos Sainz, que el martes había asumido el liderato de la prueba de coches en el Dakar 2016, tuvo ayer miércoles un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor durante la décima etapa, misma que derivó en su quinto abandono en esta prueba de aventura.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 213, apenas a 31 de la nueva meta establecida para las actividades de ayer en el Rally más duro del mundo, en donde el madrileño detuvo su ilusión y truncó su sueño de repetir aquel lejano título de 2010.Como aquel abandono en la primera edición sudamericana del Dakar 2009 con Volkswagen, Sainz enterró su suerte en el camino a La Rioja, en una historia que luego se repitió en las últimas cuatro presentaciones en esta exigente competición.

En aquella ocasión su auto se cayó por un barranco de cuatro metros en el kilómetro 79 de la especial y su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato. En esa oportunidad ambos tuvieron que ser evacuados en helicóptero al bivac de Fiambalá, mientras que ahora un camión de asistencia fue el encargado de remolcar hasta La Rioja al Peugeot y todas las esperanzas truncas del madrileño y su copiloto catalán.

La jornada, marcada por el comienzo de la novedosa partida denominada "Súper Fiambalá", incluyó un problema tras otro para Carlos Sainz y Lucas Cruz, ya que además de este serio desperfecto mecánico, previamente el binomio español había perdido un punto de paso, había sufrido un pinchazo y había quedado clavado en la arena. Después de dos triunfos consecutivos de etapa y trepar a la punta de la general, el Peugeot DKR2008 del español de 53 años puso un punto final al sueño del bicampeón mundial de Rallies (1990 y 1992).
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com