HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lucas di Grassi crea trazado para la Formula E en Brasil
14 enero 2016 El piloto Lucas di Grassi, quien marcha en el segundo puesto en el estado del campeonato de pilotos de la FIA Formula E, esto con 61 puntos, sólo uno menos que el actual líder, Sébastien Buemi, divulgó esta semana un proyecto, creado por él, de un trazado para una prueba de la categoría en Brasil, esto en la Cuidad de Sao Paulo.

El país tiene una fuerte presencia en la Formula E, ya que en la primera temporada del campeonato de coches eléctricos, Di Grassi, Bruno Senna y Nelson Piquet Jr. han estado en la disputa del protagonismo, y en esta segunda campaña, el piloto del equipo ABT Audi es el que se viene destacando, después de haber ganado el E-Prix de Putrajaya y caminando siempre entre los primeros puestos.

El trazado diseñado por el brasileño se encuentra en la región del Parque de Ibirapuera, en la Ciudad de Sao Paulo, el cual cuenta con 2,105 metros de extensión, diez curvas y en sentido contrario a la manecillas del reloj, en donde además la pista utiliza tanto las avenidas del lado externo como un tramo interior del parque, junto al lago.

"Creo que San Pablo seria una fantástica opción para la Formula E, esto por ser la mayor ciudad del país, y en el Parque de Ibirapuera, que es el corazón verde de la ciudad, donde las personas practican actividades físicas y hace un magnífico escenario, la categoría se podría lucir. Además, existe la total posibilidad práctica de hacer una pista para la Formula E allí", indico Di Grassi.

Además, el piloto de la ABT Audi cita más razones por las que la categoría debe desembarcar en breve en el país. "Brasil ha dado algunos buenos pasos en relación a los coches eléctricos con cero impuestos de importación, es un buen comienzo. Una carrera de la Formula E en Brasil es un estímulo para la importación y la producción de estos vehículos y su uso en las ciudades. Es la única forma que veo de los grandes centros de combatir con mayor eficacia los altos índices de contaminación que aún son generados por los vehículos de combustión", concluyo Lucas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com