HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Niegan que el GP de Bakú este en duda este 2016
21 enero 2016 Los organizadores del Gran Premio de Bakú han desestimado las sugerencias de que la competencia inaugural de la Formula 1 en esa misma ciudad estuviera en duda debido al colapso en el precio del petróleo, esto después de que reportes emergimos esta semana sugerían que los problemas financieros del país, causados por la caída en el precio del petróleo y el colapso de su moneda, podría llevar a repensar el dinero que se debe gastar en la carrera.

Azerbaiyán depende mucho del petróleo, y en medio de un duro impacto económico causado por la caída en el precio de la materia prima, han salido sugerencias de que la carrera podría estar bajo amenaza, pero los responsables del evento en Bakú se movieron rápidamente para rechazar las afirmaciones de que el gran premio estuviera en peligro, e insisten en que la carrera el próximo mes de junio no se verá impactada por lo que suceda con el precio del petróleo ni la moneda del país.

"La devaluación del Manat no tendrá impacto en cuanto a la organización de la primera carrera de Formula 1 en Azerbaiyán", explico el vocero del Circuito urbano de Bakú. "De hecho, cuando el presupuesto para el Gran Premio de Europa fue aprobado, inicialmente fue calculado en dólares, en donde como resultado, no esperamos cambios al presupuesto actual del evento", explica el vocero.

"Compartimos las preocupaciones de todos ante la devaluación actual de la moneda de nuestro país y también aceptamos que llevar adelante un evento semejante requiere de un significativo desembolso de dinero, sin embargo, una vez más debemos remarcar que el impacto de la economía, tanto a corto como largo plazo, directo e indirecto, creado por recibir una carrera de Formula 1 será de gran beneficio para la economía de la nación", aseguro el vocero.

El vocero agregó que en vez de crear un drenaje en la economía, la carrera en realidad podría significar un empuje. "El impacto de aumentos en el turismo y visitantes directos que gastarán en el país se verá inyectado en los comercios del área de Bakú, como restaurantes, bares, hoteles y tiendas minoristas, que verán millones, o incluso más, invertidos en la economía. De igual forma, recibir la carrera creará miles de empleos directa e indirectamente relacionados al evento", concluyo el vocero.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com