HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mercedes es favorito, pero Ferrari puede ganar: Prost
3 febrero 2016 Para el cuatro veces campeón de la Formula 1, Alain Prost, la temporada 2016 de la máxima categoría del automovilismo deportivo mantendrá el dominio de la escudería Mercedes F1 Team, sin embargo piensa que si la escuadra de Maranello realiza bien las cosas, esta en disposición de abatirlos.

El francés, cuádruple campeón del mundo de Formula 1 y referencia de Renault, mismo que regresa este año como escudería al campeonato mundial y que fue presentada este miércoles en la Cuidad de Paris, declaró que "el favorito será de nuevo Mercedes, aunque Ferrari puede intentar abatirlos".

Prost, de sesenta años de edad, fue campeón del mundo las temporadas 1985, 1986 y 1989, esto con la escudería de McLaren, y puso el broche de oro a su carrera con un cuarto título, en 1993, a bordo de un monoplaza de la escudería Williams F1 Team, misma que llevaba motor Renault en ese momento, marca para la que, como equipo o como motorista, logró un total de 16 victorias.

"Éste es, obviamente, un proyecto a largo plazo, deberían ser nueve años, normalmente, aunque podrían ser más", indico Prost a los medios de comunicación, después del acto de presentación de Renault, que tuvo lugar en el Technocentre de Renault de Guyancourt, localidad situada a unos 20 kilómetros al sur de París, muy cerca de Versalles.

"No tienen la necesidad de ganar en la primera carrera, ósea en el Gran Premio de Australia. Las expectativas son las de ser uno de los mejores tres equipos muy rápidamente, y eso significa quizá en dos o tres años, quizá cuatro, no sabemos por el momento", explico Prost, ganador de 51 carreras de Formula 1, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Sin embargo, para el campeonato mundial en este 2016, Prost cree que Mercedes seguirá siendo el equipo a batir. "El favorito es Mercedes, pero el mundial puede estar algo más abierto, esto con Ferrari. Creo que sólo Ferrari está en disposición de intentar batirlos este año, siendo honestos y muy claros", finalizo el francés.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com