HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tratamiento que ha cambiado la vida de Dani Pedrosa
5 febrero 2016 El Instituto Saló Darder, en donde el integrante de la escudería Repsol Honda Moto GP Team, Dani Pedrosa, acude regularmente, antes y después de las carreras del campeonato del mundo de la Moto GP, y recibe el tratamiento que le ofrece una máquina bautizada con el nombre de Physium System. Pedrosa tiene 30 años, mide 1,58 metros y pesa unos 55 kilos, unas hechuras que le convierten en el piloto de Moto GP más pequeño del mundial del Moto GP Team.

Esta anatomía que jugó a su favor en las categorías inferiores se convirtió en uno de sus mayores hándicaps cuando promocionó a la categoría de las motos pesadas, sin embargo este año se cumple una década de su debut, siempre enfundado en el mono del equipo HRC, pero no ha habido una sola temporada en la que las lesiones, el dolor, o ambos, le hayan dejado mínimamente en paz, pero Pedrosa confía esta vez en haber dado con la tecla adecuada que le permita arrancar el curso más fuerte que nunca, después de haber podido aumentar el volumen y la intensidad de su puesta a punto física.

Hace poco más de un año, el corredor tocó fondo al verse obligado a bajarse de la moto, en donde se perdió grandes premios (Austin, Argentina y Jerez) por culpa de los dolores en los antebrazos provocados por el síndrome compartimental. Tras una tercera operación en la que se le extirparon las fascias que recubren los músculos del brazo, el español volvió a correr en Le Mans, en donde desde entonces, es otro. La cirugía fue bien, pero todavía fue mejor la terapia de recuperación que descubrió un poco más tarde en un centro de fisioterapia del barrio de Gracia de Barcelona.

Pedrosa acude al Instituto Saló Darder regularmente, antes y después de las carreras, y recibe el tratamiento que le ofrece una máquina bautizada con el nombre de Physium System, en donde su funcionamiento lo explica Jordi Saló Darder, su inventor: “Todo consiste en movilizar de forma controlada la cicatriz y las adherencias post quirúrgicas, para conseguir mayor flexibilidad, y así mejorar progresivamente la presión fascial sobre el sistema neurovascular y muscular, reduciendo el dolor y la inflamación del paciente”, explico el creador.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com