HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sin tokens en la F1, los gastos pueden ser una locura: Newey
8 febrero 2016 Los temores de Adrian Newey de la escudería Red Bull F1 Team, son que el abandonar los tokens en la máxima categoría del automovilismo deportivo podría hacer que las carreras sean menos competitivas. Los fabricantes de Formula 1 han acordado levantar las restricciones en el desarrollo del motor a partir de la campaña del 2017, después de la sensación de tener límites de lo que los fabricantes de automóviles podrían hacer.

Pero en lugar de ser bueno para la competencia, el jefe técnico de Red Bull F1 Team, tiene sus reservas sobre las diferencias entre Mercedes y los demás podrían aumentar más, ya que el está especialmente preocupado por su equipo, y su socio Renault que tal vez no podría ser capaz de igualar el poder adquisitivo de su rival alemán.

"Si se mira hacia atrás en las reuniones técnicas del grupo de trabajo y a pocos minutos de la temporada 2012-13, el acuerdo en ese punto era que los motores fueran congelados, pero los equipos que estaban detrás todavía estarían autorizados a mantener el desarrollo", explico Newey.

"Por lo que se convierte en un frenesí de gastos, ya que los números que se tienen por los grandes fabricantes, y por lo tanto creo que el potencial para las empresas como Renault que no están preparados para pasar ese tipo de dinero, significa en realidad que serán grandes lagunas", aseguro el directivo de la escudería Red Bull F1 Team.

Además existe la preocupación del gran gasto que los fabricantes tienen, en donde él piensa que hay un error en las reglas que permite que los equipos grandes mantengan la ventaja sobre sus clientes. "Es muy curioso para mí que tenemos este conjunto de normas donde el fabricante tiene que suministrar el mismo hardware para otros equipos, pero no es bajo ninguna obligación de suministrar el mismo software y por lo tanto el mismo rendimiento", finalizo Newey.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com