HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Parte médico para el piloto español Álex Márquez
22 febrero 2016 El Dr. Xavi Mir del Hospital Universitario Quirón Dexeus, en la Cuidad de Barcelona, hablo con los medios de comunicación sobre la lesión del piloto Álex Márquez, el cual tras sufrir una caída entrenando en el Circuito de Jerez, Álex fue sometido a una radiografía donde se percibió la posibilidad de que sufriese alguna fractura en su mano izquierda.

Una vez en Barcelona los doctores exploraron al piloto español y le realizaron un tac tridimensional en el que observaron que el pequeño de los Márquez sufría una fractura en el hueso piramidal. "El hueso piramidal es uno de los ocho huesos de la muñeca y se encuentra al lado del escamondes, en donde al igual que éste, el hueso piramidal tiene mala circulación y su inmovilización es larga", explica el Dr. Mir.

Al observar que la fractura estaba un poco desplazada los doctores decidieron operar e introducir en la muñeca de Álex Márquez un tornillo canulado de compresión, en donde se trata de una cirugía poco agresiva en la que a través de una aguja en el eje del hueso introducen el tornillo en el lugar exacto que se desea. Álex Márquez ha recibido el alta médica esta mañana y el Dr. Mir piensa que a partir de 48 horas el piloto puede empezar la rehabilitación.

"El hueso estará curado 5 semanas pero intentará estar en el test de Jerez del próximo 2 de marzo ya que el hueso está bien fijado y no lleva yeso en la muñeca. La lesión me preocupa en las desaceleraciones, cuando el piloto tiene que pasar de 270km/h a 70km/h se apoya en la muñeca y ésta recibe mucha presión. Lo bueno del test es, que a diferencia de una carrera, pude salir a rodar algunas vueltas y parar", concluyo el Dr. Mir.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com